Fassi encabezó el acto a 200 años del fallecimiento de Güemes

Sociales 19 de junio de 2021 Por El Ciudadano
17-6 legado de Guemes a 200 años de su fallecimiento (1)

La jefa comunal fue recibida por la directora de la EP8, Aldana Constantín, y la directora de la Escuela Secundaria, Silvia Pérez. También estuvieron presentes la presidenta y vicepresidente del Consejo Escolar, Sandra Cardozo y César Godoy respectivamente; el jefe de Inspectores Luis Vega; los inspectores de Educación Primaria, Cristian Ríos, y de Educación Secundaria, Emilia Gómez; y el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Economía, Rodrigo Ruete, entre otras autoridades.
En primer término, se descubrió una placa conmemorativa, tras lo cual las autoridades fueron invitadas a dar testimonio en homenaje a Güemes.
La intendenta Marisa Fassi destacó especialmente la “lucha por la integración de una patria libre, justa y soberana” del héroe de la Independencia.
“Durante los años en que gobernó Salta, impulsó beneficios para los gauchos y la gente más humilde”, destacó la mandataria, y hablándole a los estudiantes les pidió: “Hoy ustedes tienen que ser el ejército de Güemes, estudiando y preparándose para construir una patria más justa. En este momento tan difícil de la pandemia, es fundamental el sentido social de lo que hacemos, la empatía, y cuidarnos para cuidar al otro”.

17-6 legado de Guemes a 200 años de su fallecimiento (2)En la Escuela Nº8 se reunieron autoridades para homenajear al prócer de Salta.


Rodo Herrera – [email protected]

Te puede interesar