
Mujeres Pro donan libros a biblioteca y ludoteca local
Las referentes y colaboradores anónimos aportan a la cultura general de la comunidad.
Sociales12/06/2021

Las Mujeres Pro Cañuelas donaron diferentes textos el pasado martes a la Biblioteca de Udaondo y a la ludoteca ‘Es Tiempo de Jugar’ de Máximo Paz.
En cada localidad se repartieron cinco cajas de libros. Los mismos fueron obtenidos hace unos meses pero la entrega se demoró por diversas cuestiones.
En Gobernador Udaondo los textos están disponibles en la biblioteca que funciona en la delegación; en Máximo Paz se repartirán en un proyecto local basado en armar mini bibliotecas familiares.
“Queremos, hoy más que nunca, que se sigan cuidando desde su casa, pero que puedan viajar y volar con la imaginación, cada vez que abren un libro. Una alegría estar tan cerca, a pesar de la distancia”, festejaron desde el espacio Mujeres Pro.
“¡Hoy recibimos una sorpresa de esas que nos gustan un montón! El grupo de Mujeres del Pro nos hizo una donación de libros hermosísimos para todas las edades. ¡Gracias a todas!”, celebraron desde la Biblioteca de Udaondo; mientras que desde la ludoteca maximopaceña señalaron “agradecemos a todos aquellos que nos acercan donaciones para los peques! Gracias Grupo de Mujeres Pro!”.
Entre los libros se encontraban textos de enseñanza, cuentos y novelas, seleccionados y repartidos según cada necesidad.
“Nos pareció que en el período de aislamiento es importante que los chicos tengan acceso a los libros y es una forma de colaborar. Estamos abiertas a recibir colaboraciones”, expresaron desde Mujeres Pro. Para acercar libros buscar en Facebook la página Mujeres Pro Cañuelas.
Lic. Marcelo Romero – [email protected]


Murió Daniel Fagundes y Cañuelas está de luto: adiós a un hombre brillante
El abogado falleció el domingo en el Hospital de la Cuenca Alta Néstor Kirchner, donde estaba internado por una complicación respiratoria. Fue concejal de la UCR. Hijo de portugueses, sus amigos lo recuerdan con enorme afecto. Tenía 62 años.

La ONG del cura milagroso organiza una colecta en Zebra Lago Eventos, Ruta 3 Kilómetro 34. Habrá una subasta patrocinada por un prestigioso artista, espectáculos folclóricos y tapeo gastronómico. Será el jueves 16 de mayo a las 19 horas.

Falleció el lunes, a los 76 años, en una clínica de Monte Grande, donde había sido internada de urgencia. Fue docente e inspectora escolar en colegios de Cañuelas.

La tala de árboles en el ingreso al barrio desató una polémica en La Martona
La remoción de ejemplares en el acceso principal y en sectores del bosque generó malestar entre vecinos del tradicional club de campo de Alejandro Petión. La administradora defendió la medida, pero los cuestionamientos apuntan a la falta de controles y comunicación.

Bajo el programa "Cañuelas, mi lugar", el Municipio hará un nuevo sorteo de lotes a valores accesibles
El municipio abrió la inscripción para 80 parcelas en las localidades de Gobernador Udaondo, Alejandro Petión y Los Campitos. Las terrenos cuentan con servicios y se comercializarán en seis cuotas y se ofrecen a un precios inferiores al del mercado.

El ex candidato de La Libertad Avanza Alejandro Domínguez denunció irregularidades en la oficialización de las nóminas en Cañuelas. La suya fue habilitada por la Junta Electoral, que la cargó en otra sección, y nunca respondió a la cautelar presentada. El dirigente habla de un proceso “raro”.

Polo: arranca la Triple Corona 2025 con el Dream Team, La Natividad-La Dolfina, como protagonista
Los equipos de Cañuelas se fusionaron para la contienda más esperada del año y guardan bajo llaves el diseño de la nueva camiseta. Ya se sortearon los grupos y el martes comienza la acción en Hurlingham. El debut es contra La Hache Cría y Polo. El Abierto de Palermo arrancará el 31 de octubre.

Continúa la polémica en La Martona: ¿tala de árboles o plan de reforestación?
Se abrió otro capítulo tras la difusión de un documento oficial que la administración hizo llegar a este medio. El plan de reforestación en el country presentado con aval del Consejo de Propietarios volvió a encender las críticas de un sector de vecinos.