26,58% de los anotados se aplicó las dos dosis

COVID-19 05 de junio de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
Se dieron en el distrito más de 19 mil aplicaciones para el COVID-19 y con la segunda dosis 5.211. La transmisión comunitaria pasó a ser la principal forma de contagio. Golpea más a los hombres y es fatal entre la franja de 70 años y 79. Los jóvenes son los más contagiados.
vacunacion covid

A tres meses del inicio de la vacunación en la ciudad de Cañuelas, el porcentaje de aplicación de las dos dosis es un poco superior al 25 por ciento de su población. Los números no son tan dramáticos como en otros partidos. En el segundo cordón del Gran Buenos Aires hay un puñado de distritos que tienen el 5 por ciento de sus habitantes inmunizados y con muchos más meses de iniciado el operativo vacunatorio.  
La Sala de Situación del Ministerio de Salud de la Provincia es la que recarga los datos sanitarios. De allí, hasta el miércoles 2 se supo que se aplicaron en este distrito un total de 19.604 dosis; con la vacuna primera dosis 14.393 y con la segunda dosis 5.211, esto significa que un 26,58 por ciento recibió todo en sus dos brazos. 
De forma oficial, se anunció desde el Gobierno municipal de Cañuelas que el miércoles 17 de febrero llegaron las primeras 600 dosis de la vacuna Sputnik V, con el objetivo de la campaña para todos aquellos anotados. 
En tanto que el ministerio marca que, en Cañuelas, el 21 de enero, hubo 15 vacunados con la primera dosis, mientras que, para la segunda dosis, hubo 20 vacunados.  
En otros de los apartados del análisis provincial, marca que hay 5.692 casos confirmados; recuperados 5.061 y un total de 14.243 testeos.  
Además, que en este distrito se registraron 113 fallecidos. 
Y los casos confirmados según el grupo etario, el de 30 a 39 años, es el que más pacientes concentra. En tanto que la tasa de letalidad se concentra entre los 70 a 79 años.  
Además, los varones llevan la mayoría de los casos fallecidos. Ello representa el 58,4 por ciento.  
Y a igual de lo que sucede en el país, la forma principal de contagio de coronavirus es por transmisión comunitaria, es decir, que no se puede determinar cómo se infectó la persona. Se convirtieron en lo que representa el mayor porcentaje del total de casos acumulados con corona en Cañuelas. El reporte de Salud alcanzó en nuestro distrito a 80,5 por ciento por transmisión comunitaria; 13 por ciento por contacto; y un 4,6 por ciento en investigación.  


Leandro Barni – [email protected]