Noticias de Cañuelas Norte

Localidades 29 de mayo de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
Cañuelas Norte 1
Control fiscalizador de acceso al distrito. En primer plano con sus vidrios rotos.

Cañuelas. Zona “ciclónica” a la inseguridad 
Casi en consecutivo con esta nueva etapa de restricciones horarias se han intensificado en Cañuelas Norte, más precisamente en los residenciales barrios de Santa Anita y Santa Rosa, variados sucesos delictivos.
Y defino lo consecutivo de la situación debido a lo no casual del desmadre a nivel seguridad. Ya que mientras en otros distritos las fronteras territoriales son a lo sumo medianamente fiscalizadas, no sucede lo mismo en Cañuelas.
Desde arrebates en paradas de colectivos, desvalijamientos de casas en construcción y sus materiales, entraderas en domicilios de fin de semana o atracos a mano armada en presencia de los propietarios.
Juan M., tal el seudónimo de un vecino damnificado cuenta: “el pasado martes venía de mi trabajo a las 2 de la madrugada. Al pasar por el abandonado control policial del kilómetro 51, una moto de alta cilindrada allí estacionada con dos individuos a bordo me siguió casi a la par hasta las inmediaciones del semáforo del kilómetro 56. Dando éstos la vuelta en U nuevamente por la 3 al no poder darme alcance, presumiblemente volviendo a Matanza sin que nadie los pare. No hay móviles de noche dando vueltas”.
Flamantes barrios como La Herradura, Don Carlos 1 y 2 de la citada localidad santarrocense han hecho imantación a todo tipo de hechos debido al alto atractivo delictual.
Un petitorio vecinal sigue fomentando la asentación sobre San Martín, en Santa Rosa, de una posta policial fija.
El lugar está cedido. Falta decisión política.

Cañuelas Norte 2Interior del puesto policial en total estado de abandono. Realidad “real” de cómo se cuida al ciudadano cañuelense.


Corresponsal: Alejandro Fiasché - [email protected]