El acto del 25 de Mayo con presencia de trabajadores de la Salud

Sociales 29 de mayo de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
La intendenta Marisa Fassi encabezó el acto oficial por el 211º Aniversario de la Revolución de Mayo acompañada por trabajadores y trabajadoras de la Salud y autoridades de los Hospitales Néstor Kirchner y Angel Marzetti.
25-5 acto 25 de mayo 2021 (3)
La jefa comunal destacó el trabajo que el personal de Salud viene llevando a cabo en el marco de la pandemia.

De acuerdo a las restricciones por la pandemia, este martes se realizó el acto conmemorativo por el 25 de Mayo, cumpliendo con los protocolos de distanciamiento y sin público. Acompañaron a la intendenta el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; la secretaria de Salud, María Delia Pené; el director del Hospital Marzetti, Hernán Charlón; y el director del Hospital Cuenca Alta Néstor Kichner, Diego Cerrudo. También participaron por el HCANK la directora médica Laura Sirimarco, el presidente del Consejo de Administración Sergio Alejandre y el enfermero Daniel Brizuela. En tanto que en representación de los trabajadores del Marzetti asistieron la Dra. Patricia Di Palma y la enfermera Patricia Espíndola. Tras el izamiento del Pabellón Nacional, y la entrega de una ofrenda en la réplica de la Pirámide de Mayo frente al Palacio Municipal, la intendenta Marisa Fassi hizo uso de la palabra destacando el trabajo que el personal de Salud viene llevando a cabo en el marco de la emergencia sanitaria.

25-5 acto 25 de mayo 2021 (4)

Homenaje al personal sanitario
“La mejor manera de estar hoy es con ustedes, que representan a los trabajadores y trabajadoras de la Salud, que están en la primera línea de batalla y trabajan todos los días de forma incansable para salvar vidas. Si algo nos enseñó esta pandemia es que nadie se salva solo”, aseguró la jefa comunal.
“Me contaban de la alegría de los abuelos cuando fueron a vacunarlos a la casa; y realmente es maravilloso poder verlo cuando recorremos los centros de vacunación, ese acto de amor y esperanza colectivo”, agregó la mandataria, quien destacó también que en Cañuelas el 90 por ciento de los mayores de 60 años se encuentran vacunados.
Fassi también hizo extensivo el agradecimiento a los trabajadores y trabajadoras municipales, bomberos, trabajadores de comercios esenciales y referentes de comedores que trabajan todos los días de forma solidaria para llevar un plato de comida a quien lo necesita “y a cada uno de quienes hacen patria todos los días”.
Como cierre, la intendenta invitó a hacer uso de la palabra a algunos de los presentes, quienes hicieron hincapié en la necesidad de redoblar los esfuerzos por los cuidados personales y el respeto por las medidas sanitarias en el marco del pico más duro de la segunda ola de COVID-19.


Rodo Herrera – [email protected]