Fútbol de la B: Empate, al fondo de la tabla y cambio de técnico

Deportes 22 de mayo de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
‘El Rojo’ igualó con Sacachispas siendo Perelman quien, tras el partido, presentó su renuncia de manera “indeclinable”. Interinamente dirigirá Germán Sassone. La idea del Cañuelas Fútbol Club (CFC) es acordar a la brevedad con un nuevo cuerpo técnico. Cañuelas es uno de los tres últimos de la tabla.
futbol de la b cañuelas edjo'o
Tras padecer COVID, Danny Edjo’o no ha logrado recuperar el nivel que había mostrado en sus primeros partidos en el CFC (FOTO JAVIER MORALES).

La tarde del pasado sábado se presentó sumamente agradable no sucediendo lo mismo con el espectáculo que brindaron, en el Arín, el local y Sacachispas.
Dos equipos de realidades muy diferentes en la tabla de posiciones chocaron por la undécima fecha del torneo que tiene a ‘el Rojo’ como uno de sus nuevos participantes siendo ‘el Lila’, por el contrario, el que ya posee cierta experiencia en este ambiente viviendo además un destacado presente que le permite estar “prendido” en la discusión.
De hecho, un triunfo en tierras cañuelenses lo hubiera dejado como puntero por lo que indudablemente con ese objetivo en mente salió al verde césped del Arín mientras que su contraparte, por el contrario, salió a intentar seguir afianzando o en todo caso hacer funcionar su identidad futbolística en medio de un paisaje donde existía, cabe admitir, cierta sensación de “partido clave” en lo relacionado al futuro de Perelman y su cuerpo técnico.
Ante una consulta de este medio, realizada en la previa a este encuentro, desde el club se desmintió que el joven DT se jugara su puesto en este choque aunque, finalmente, luego del empate sin goles fue el propio Perelman quien presentó la renuncia a su cargo.

El partido
La primera mitad tuvo prácticamente a Lingua Bender y Monllor, es decir a los arqueros, como espectadores de lujo dado que se jugó sin arcos por lo que el balón pasó de uno a otro equipo transcurriendo los minutos siendo las situaciones de gol o incluso las aproximaciones al arco rival un bien demasiado escaso, por utilizar términos del mundo de la economía.
En el complemento el paisaje cambió, cabe admitirlo, producto de los no pocos cambios realizados siendo el local el elenco que asumió cierto rol a través del cual al menos intentaba ahora ser protagonista evidenciándose ello en una dinámica diferente que, no obstante, tampoco llegó a generar claras situaciones de gol que justificara ponerse al frente del marcador.
En definitiva, Ignacio Lupani no tuvo otro remedio que señalar el círculo central mientras efectuaba el “pitazo” final que le puso fin al partido y a la era Perelman (ver aparte).

cuadros deportes

Lo que se viene
Por la duodécima fecha ‘el Rojo’ debía visitar hoy a J. J. Urquiza, un viejo conocido, aunque tras el anuncio del presidente Alberto Fernández sobre un nuevo período de aislamiento la AFA determinó suspender toda actividad futbolística durante el lapso señalado por Presidencia.
De esta manera el fútbol de la Primera B podría volver, inicialmente, luego del domingo 30 por lo que en teoría podría jugarse entre semana dado que, los días 5 y 6 de junio, volverá a implementarse nuevamente esta misma Fase 1. Sobre este punto no hay información oficial aún.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]