Areneros 1400: crece la delegación cañuelense para el 2020

Deportes 18 de febrero de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
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1 / 4 - Petrone retornará en este 2020 formando binomio con Salé.

Desde hace varios años Areneros 1400 ha tenido una cantidad considerable de pilotos cañuelenses aunque, en 2019, aquel número se redujo drásticamente finalizando el campeonato con apenas tres pilotos en pista.
Pero en 2020 todo parece indicar que la delegación local volverá a tener el esplendor de otros tiempos al incrementarse notoriamente respecto, principalmente, al año pasado.
De hecho son varios los tuercas cañuelenses que están trabajando en pos de su retorno, en algunos casos, como así también pensando en sus debuts.
Dentro del primer grupo se puede mencionar a Diego “Vasquito” Apesteguía, a Juan Petrone –quien formará binomio con el roqueperense Juan Salé– y Fabio Felipe; en tanto que, entre los debutantes, cabe mencionar a Luis “Pichi” López quien aspiraba a correr ya en 2019.

Retornos
Tras dos temporadas de inactividad, y habiendo participado en un par de carreras en el 2017, Juan Petrone ha decidido volver a las pistas en este 2020 en esta ocasión compartiendo máquina con el roqueperense Juan Salé.
Actualmente Petrone y su equipo se encuentran trabajando en la planta impulsora realizando un repaso íntegro mientras que en lo que hace al chasis, aguardarán el comportamiento del auto en pista con el correr de las fechas para, en todo caso, laburar a partir de ese momento en ese punto.
La idea de este binomio es correr todo el año estando presente desde el primer compromiso.
Por su parte Fabio Felipe también retornará en esta temporada, aunque su impasse ha sido menor puesto que no corrió solo en 2019.
Al considerar que los cambios que debía hacer sobre su auto eran varios, y consecuentemente el presupuesto necesario como para encararlo era grande, fue que Felipe decidió parar en 2019 volcando en el vehículo el dinero que debía gastar si estaba en pista.
De esta manera el piloto hizo un motor absolutamente nuevo, incluyendo la tapa, cambió la cremallera y los espirales colocando incluso un caño de escape nuevo buscando optimizar el rendimiento de su máquina color verde.
Al igual que Petrone-Salé, Felipe aspira a estar presente ya en la primera fecha del año.
Por otro lado Diego Apesteguía, uno de los primeros cañuelenses en competir en esta categoría –a excepción de Sergio Figueroa–, volverá a subirse a su máquina tras un prolongado período de inactividad de cinco años.
Dedicado en el último tiempo a fabricar jaulas para esta división, realizando también modificaciones en estructuras ya armadas, el bichito del automovilismo volvió a picar a “el Vasco” quien cuando nadie lo esperaba comenzó a meter mano en su máquina amarilla.
De esta manera el ‘vascomóvil’ fue absolutamente desmantelado realizando entonces un repaso completo de toda la carrocería, como así también de lo concerniente a amortiguación, mientras se está armando una nueva planta impulsora.
Por cuestiones económicas Apesteguía no puede confirmar su presencia para el  primer compromiso, aunque aspira volver a pista en la primera mitad del año,  existiendo la posibilidad de formalizar binomio o incluso que un debutante de Ezeiza conduzca su auto en alguna carrera.

Debut de López
Hace exactamente un año “Pichi” López estaba terminando de enchapar la nueva jaula siendo su objetivo, en aquel entonces, poner en pista la flamante máquina a mediados de temporada.
Sin embargo los embates económicos de este país hicieron que ese debut en Areneros 1400 se reprogramara al punto que, finalmente, ya no valía la pena poner en pista el auto en las fechas finales de la pasada temporada por lo que, tras levantar el pie del acelerador en lo que hace a la finalización de los trabajos sobre dicho vehículo, el piloto y su gente siguieron trabajando pero a otro ritmo.
Pensando entonces en la primera fecha de 2020, a disputarse el 22 de marzo, López tiene ya su arenero sumamente avanzado restando, al momento de redactar estas líneas, algunos detalles menores de la planta impulsora.