Marisa Fassi consiguió una importante donación para la educación pública

Educación 08 de mayo de 2021 Por El Ciudadano
Elibro.com reúne textos para estudiantes y docentes que podrán consultar en unos días desde sus casas y colegios.
reunion MF y Varela ok
Marisa Fassi y el presidente de elibro.com, Eduardo Varela Cid.

En un encuentro virtual realizado de la mañana de este jueves, Marisa Fassi y el presidente de eLibros, Eduardo Varela Cid, acordaron la donación por parte de la biblioteca virtual más grande de Hispanoamérica, de todos los manuales y textos referentes a la educación secundaria para todas las escuelas públicas del distrito. De esta manera, todas las autoridades, docentes y estudiantes cañuelenses podrán acceder de manera gratuita, desde cualquier dispositivo tecnológico, a esta herramienta que les permitirá acceder y utilizar los textos de las editoriales más importantes del mundo.
En el encuentro, el presidente de elibro.com Eduardo Varela Cid y uno de los capacitadores de la compañía, pudieron mostrarle a la jefa comunal, cómo funciona www.elibro.com, y de qué manera se va a aplicar en Cañuelas el servicio que ya se encuentra presente en más de 3.000 universidades y colegios secundarios de Estados Unidos, México, países latinoamericanos y Europa. Varela Cid se mostró sorprendido con el crecimiento que ha tenido Cañuelas en los últimos años y vio como un potencial enorme de desarrollo la llegada del Mercado Agroganadero, que comenzará a funcionar este año. Se sintió agradecido con Marisa Fassi por darle la posibilidad de contribuir al crecimiento y desarrollo de la educación del distrito, siendo Cañuelas el primer municipio en llegar a este tipo de acuerdo, donde no tiene ningún costo para los vecinos.

ELibro - portalTodas las autoridades, docentes y estudiantes cañuelenses podrán acceder a los textos de manera gratuita, desde cualquier dispositivo tecnológico.

La plataforma se suma como una valiosa herramienta para la educación pública local, y que está en línea con el programa federal “Juana Manzo”, lanzado esta semana por el Gobierno nacional, y que contó con la participación de la intendenta. El programa “Juana Manzo”, impulsado por el presidente Alberto Fernández prevé la entrega de netbooks y ampliación de la conectividad en todos los distritos nacionales. La biblioteca virtual llega para complementar el programa.
El presidente de elibro.com, Eduardo Varela Cid es argentino, Diputado Nacional (mandato cumplido) y vive en Estados Unidos desde hace 25 años. Desarrolló esta biblioteca virtual desde cero. Hoy con presencia en Estados Unidos, México, Puerto Rico, República Dominicana, Guatemala, Panamá, Costa Rica, Honduras, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Venezuela, Paraguay, Uruguay, Perú y España, entre otros. En Argentina es utilizado con alta presencia en el sector de la educación privada.
La semana entrante comenzaran a trabajar en la implementación y puesta en funcionamiento de elibro.com, para que durante mayo los estudiantes, docentes y autoridades de Cañuelas puedan comenzar a utilizar la plataforma de manera totalmente gratuita.
La biblioteca permite el acceso, creando un usuario y contraseña, las 24 horas del día, los 365 días del año, y cuenta con servicio técnico permanente. No solo permite leer el manual o material seleccionado por el docente y/o alumno, además permite: agregar notas, copiar, imprimir, traducir y oír, ya que una función de audio lee el material seleccionado.


Rodo Herrera – [email protected]

Te puede interesar