Las mujeres del Pro con agenda en Cañuelas

Política 30 de abril de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
mujeres pro
Debate por Zoom de mujeres del Pro junto a Carlos Alvarez.

En el marco de distintas actividades presenciales y virtuales organizadas por el segmento Pro mujeres Tercera Sección y con Cañuelas como sede, la referente y concejala Natalia Blasco y la consejera escolar Verónica Iozzolino conversaron con comerciantes y visitaron una heladería artesanal de Uribelarrea el pasado viernes. Luego participaron de una charla virtual con la senadora Lorena Petrovich.
En ‘Uribe’ las cañuelenses estuvieron acompañadas por otras representantes del espacio, como las concejalas Graciela Testa y Vilma Salas, de los distritos de Presidente Perón y Ezeiza respectivamente. Allí conversaron con Rosana, propietaria de la heladería, que se refirió a la compleja situación actual y cómo sobrevivió el negocio en el 2020; además, de los miedos que acarrean las posibles nuevas restricciones. Por último, conocieron su mirada sobre el contexto de la educación y el rol de los gremios docentes, materias que conoce por haber sido parte.
Posteriormente, a las funcionarias se sumó la concejala Edith Vasallo y todas participaron virtualmente de la reunión quincenal de la Mesa de referentes presidida por la senadora Lorena Petrovich. Para la ocasión, fue invitado el dirigente del Pro Cañuelas Carlos Alvarez que expuso su mirada sobre el rol de las mujeres en política y especialmente en el espacio, resaltando el liderazgo y el trabajo de la mayoría de las líderes mujeres como Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal, entre otras.
Luego la reunión virtual se amplió a integrantes del segmento mujeres de Cañuelas, más  localidades vecinas y se debatió sobre la “Educación y la presencialidad”, para lo cual se contó con la exposición de Iozzolino y Vasallo, sumado a la proyección de un video  elaborado por el equipo de Cañuelas.
Estos encuentros son parte de la agenda semestral establecida por la Mesa y se dispuso que el próximo será dentro de quince días con el equipo de mujeres de Florencio Varela como anfitrionas.


Lic. Marcelo Romero – [email protected]