Copa Maradona: Trece goles en la última fecha de la ‘clasifica’

Deportes 30 de abril de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
futbol copa maradona SARMIENTO
Cuando se reanude la competencia Sarmiento jugará por la Copa de Plata. Foto archivo.

El pasado fin de semana tuvo lugar la novena y última jornada de la rueda inicial o clasificatoria, la cual tuvo lugar justamente a horas de la entrada en vigencia del nuevo parate determinado por las autoridades municipales en lo que hace a la práctica del Fútbol 11 en relación a la segunda ola de COVID, medida que entró en vigencia el pasado lunes.
San Esteban, equipo que se había asegurado el primer puesto antes de la disputa de esta fecha, ratificó su gran presente con una nueva victoria venciendo en este caso a Tamberos, por 2-0, con goles de Batista.
De esta manera el elenco del corredor de Ruta 3 finalizó su participación en esta rueda inicial manteniendo su invicto.
2-0 también fue el resultado por el que Sarmiento se impuso a Los Pana, con goles de Leiva, en tanto que el resto de los partidos se definieron por el mismo resultado: 2-1.
En este sentido cabe mencionar el triunfo de La Martona (Fernández y Chiama) ante Merengue (Arrieta), el de El Laurel (Franco) en su choque ante Malvinas (Tulio), como así también el protagonizado por Bien de Abajo (Koot y Ramírez) en el partido en el que enfrentó a San Lorenzo (Lamas).

¿Cómo sigue el torneo?
Finalizada la etapa regular, los primeros seis de la tabla de posiciones clasificaron a la Copa de Oro en tanto que el resto jugará por la de Plata.
En lo que hace al trofeo principal, los cruces iniciales tendrán como protagonistas a La Martona-Merengue y San Lorenzo-El Laurel, siendo Bien de Abajo quien enfrente al ganador de la primera de las dos llaves mencionadas en tanto que San Esteban hará lo propio ante el vencedor del segundo choque.
En lo que hace a la realización efectiva de esta primera etapa de los cruces, cabe remarcar que ante la entrada en vigencia de la nueva cancelación del Fútbol 11 que ya se citó en este artículo, lo cual se produjo el pasado lunes, no se sabe a ciencia cierta cuándo efectivamente podrá volver a jugarse; al menos al cierre de esta edición.
Por lo tanto la continuidad de esta copa dependerá del cambio de la situación epidemiológica, que permita entonces el regreso de la competencia.

cuadros copa maradona


Lic. Matías Folgueira – [email protected]