Plan de vacunación en Cañuelas

CORONAVIRUS 03 de abril de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
vacunatorio max paz

En los últimos días se produjo un importante avance en la vacunación de los adultos mayores, que se traduce en que hasta el momento ya fueron vacunados en Cañuelas el 85% de los mayores de 70 inscriptos en el sistema. A ello hay que sumar que se completó la aplicación de la primera dosis a la totalidad de los adultos mayores residentes de instituciones geriátricas del distrito.
Hasta el día de la fecha en Cañuelas se vacunaron 8.486 personas, un total de 6.946 recibieron primera dosis, y 1.540 esquema completo de dos dosis.
Se estima de todas formas que hay aproximadamente 2 mil adultos mayores que no se inscribieron, por lo que se solicita a sus familiares, vecinos e instituciones que puedan colaborar asistiéndolos y asesorándolos en el proceso de inscripción.
De acuerdo a lo informado por la provincia de Buenos Aires, para las cuatro jornadas, entre el lunes 29 de marzo y el jueves 1 de abril, fueron otorgados por el sistema más de 1.500 turnos para personas mayores de 60 años en los diferentes vacunatorios que funcionan en el distrito de Cañuelas.
Por este motivo, se solicita a las personas mayores inscriptas en el programa de vacunación que revisen por medio de la aplicación, correo electrónico o ingresando a la web (vacunate.gba.gob.ar) si les fue otorgado un turno. A los familiares de los mayores se les solicitó  colaborar en chequear dicha información de modo de agilizar y no desaprovechar la convocatoria.
Se recuerda que para aquellas personas domiciliadas en Cañuelas que reciban turnos en el Polideportivo de Máximo Paz, fue dispuesto por el Gobierno municipal un servicio de transporte gratuito para asistir al vacunatorio. Dicho servicio funciona todos los días, en cuatro horarios distintos; 9, 11, 13 y 15, partiendo desde la plaza San Martín. Quienes se acerquen, deberán presentar el comprobante de turno digital.
Quienes aún no se hayan inscripto, pueden hacerlo de forma online en www.vacunatepba.gba.gob.ar o acercándose a los puntos de inscripción presencial dispuestos por el Gobierno municipal,  en el CIC de Máximo Paz, Unidades Sanitarias y también en dependencias provinciales y nacionales como las sedes de IOMA, Defensoría del Pueblo y PAMI.


Alerta por estafas

Ante denuncias recibidas por particulares, informamos que se han registrado casos de llamados telefónicos con evidentes fines de estafa, con el falso argumento de la campaña de vacunación.
Si bien efectivamente se están efectuando desde el sistema provincial llamados a las personas para notificarlas de su turno, debe quedar claro que los operadores/as del sistema de vacunación YA CUENTAN con el nombre y DNI de la persona con la que se comunican, y no solicitan ningún dato.
En caso de recibir una llamada de esta naturaleza, es importante NO BRINDAR ningún dato personal. Y bajo NINGÚN CONCEPTO SE LE SOLICITARÁ INFORMACIÓN BANCARIA.
Colaboremos entre todos difundiendo este mensaje, sobre todo entre los adultos mayores para prevenir cualquier situación de esta naturaleza. En caso de que ocurriera, se debe denunciar ya sea en sede policial o fiscalía de turno.