Trabajan para que escolares y docentes cuenten con servicios de colectivos exclusivos

Política 03 de abril de 2021 Por El Ciudadano
Es un proyecto que se analiza en el Concejo Deliberante para que circule transporte solo con personal educativo y sus alumnos en los horarios pico. Se trata de complementar a las medidas sanitarias y de mejorar el actual servicio.
escolares
Imagen ilustrativa.

Ante un nuevo ciclo lectivo, en este caso presencial, de los cuales muchos se valen del transporte de colectivo, y con la vigencia del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, los autobuses se vieron con su capacidad reducida por protocolo.
Frente a este panorama, un grupo de concejales propone que en los horarios pico, exclusivamente para alumnos, maestras, profesoras, auxiliares y todo personal que desempeñe actividades en establecimientos educativos, se incorporen unidades o servicios exclusivos para la gente de Educación y sus estudiantes, a realizar tareas en Cañuelas, en los horarios pico y otros referidos a demandas de la comunidad. 
Desde el bloque de Juntos por el Cambio, promueven un proyecto de resolución por el cual se pueda transmitir a las empresas de colectivos Almafuerte, Línea 88 y San Vicente, “temas inherentes a la prestación de sus servicios, exclusivo para docentes, alumnos y todo el personal que concurran a los establecimientos educativos a realizar sus tareas en todo Cañuelas en los horarios pico”.
Por ello destacan que entre las exigencias de los protocolos educativos “se encuentra la necesidad de que las burbujas de alumnos ingresen en forma puntual y conjunta a los establecimientos, para lo cual el transporte y sus tiempos pasan a ser fundamentales en la organización del ciclo lectivo”. 
Además, los ediles del Juntos por el Cambio, mencionaron que “llegan reclamos, por parte de la comunidad, referidos al no respeto de recorridos en casos puntuales, desvíos forzados del recorrido habitual por cortes de la vía pública, en donde no quedan estipulados los recorridos alternativos, colectivos fuera de línea en horarios determinados, etc’’.


Leandro Barni – [email protected]

Te puede interesar