Austin, lo nuevo de la cumbia local

Nuestros Artistas 03 de abril de 2021 Por El Ciudadano
Con 19 años el músico del barrio Primero de Mayo da sus primeros pasos en el ambiente musical.
austin 2
Fabricio González es Austin.

Hace apenas cinco meses Fabricio Agustín González, cuyo nombre artístico es Austin, se lanzó en busca de su sueño: ser protagonista de la música dentro del género de la cumbia.
Es del barrio Primero de Mayo, tiene 19 años y es un autodidacta que con la ayuda de amigos y un productor desarrolla sus primeros temas. Hasta ahora realizó dos grabaciones acústicas en estudio y lanzó un video animado; mientras que en las próximas semanas estrenará la primera canción de su autoría.
“Tengo una idea en la cabeza, que es que lo que vos hacés tenés que hacerlo lo mejor posible. De ahí empecé a buscar con quién grabar para dar lo mejor. Con la música arranqué hace cuatro o cinco meses, anteriormente estaba trabajando con lo que es composición con un chico que hace reggaeton y de ahí me surgió la idea”, remarcó Austin en diálogo con El Ciudadano.
“Fue algo que siempre me llamó la atención pero muchas veces el miedo o la vergüenza te inhibe, a la gran mayoría le debe pasar lo mismo porque no es fácil. La primera vez que fui a grabar me costó muchísimo y no pude porque me bloqueé; había practicado el tema, me sabía la letra y no podía cantar”, reveló el cañuelense que da los primeros pasos de su carrera.

austin 1El joven del Primero de Mayo en el estudio de grabación.

Con el objetivo de generar productos de calidad Fabricio buscó un reconocido productor dentro del género, tuvo que insistir pero finalmente le dieron la oportunidad en la productora KDG Récords, con la cual realizó sus primeros trabajos con una imagen y sonido excelentes.
“Cuando lo contacté (al productor) me dijo: ‘¿cúal es la idea que tenés planeada?’ y ahí me pregunté ‘¿qué quiero hacer?’”; superado el nerviosismo inicial eligió involucrarse en el estilo de la cumbia moderna y hasta el momento grabó tres covers: ‘El cielo un diablo’, ‘Piensas en mí’ y ‘Culpable’.
“Siempre me gustó el hecho de hacer música, cumplir ese rol de ser el que escuchan. Fue mi sueño y lo sigue siendo. Voy a tratar de dar lo máximo posible para que llegue ese día. Sinceramente me daba miedo, pero es como todo si no te lanzás y no empezás a disfrutar de las cosas que uno quiere, te inhibe y me empecé a concentrar en lo que hago”, concluyó el músico que trabaja en una estación de servicio e invierte su salario en la música.
En los pocos meses de carrera Austin fue invitado a un evento privado en San Miguel del Monte; en su barrio y en el centro cañuelense ya recibe los primeros saludos de personas que lo reconocen por su trabajo artístico. De no modificarse las normas sanitarias del partido en las próximas semanas podría tener su primer show en Cañuelas.
Su música se encuentra en distintas plataformas como Spotify, Apple Music, You Tube, etc. Su Instagram es austin.gonzalez.of


Lic. Marcelo Romero – [email protected]