Qué, cómo y dónde hacer los reclamos los afectados por el servicio de Edesur

Actualidad 17 de febrero de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
Además del reclamo a la empresa, la Municipalidad difundió que existen los canales de la OMIC en la comuna y en el ENRE.
edesur cañuelas

Los usuarios de distintas zonas de Cañuelas, artos por los inconvenientes que les ocasiona la empresa de electricidad Edesur por los constantes cortes del servicio, pueden aumentar sus reclamos en otros sitios, además de la firma prestataria.
Así lo hizo saber la Municipalidad, en este caso con la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) dio a conocer cuáles son los pasos correspondientes para iniciar un reclamo en el caso de una interrupción en el suministro eléctrico, en la zona de prestación del servicio de la distribuidora eléctrica EDESUR S.A.

Según la Comuna
1. Reclamo a Edesur. El primer paso es a la empresa EDESUR. El mismo puede hacerse por vía telefónica sin cargo al 0800-333-3787; o con cargo al (011) 4378-3838.
También se puede hacer por medio de un SMS al 72720 + LUZ + espacio + los 8 dígitos del número de cliente.
En todos los casos, tanto para realizar un seguimiento del trámite como para iniciar a posteriori algún reclamo adicional por daños o facturación, es necesario solicitar el número de reclamo.

2. ENRE: Las distribuidoras eléctricas cuentan con un ente encargado de observar el funcionamiento de la empresa, y en caso de ser necesario, sancionar. Por ello en caso de no obtener una respuesta satisfactoria por parte de EDESUR puede realizarse el reclamo en el Ente Nacional Regulador Energético. Dicho trámite puede realizarse por diferentes vías:
-Por Internet: completando el formulario online en https://www.argentina.gob.ar/enre/gestion-de-reclamos/formularios-online/reclamo-falta-suministro
-Por teléfono: llamando a la línea gratuita 0800-333-3000, todos los días, las 24 horas.
-Por SMS: enviando al 11 3134 4444 un mensaje con el nombre de la distribuidora responsable [espacio], el número de usuario [espacio], los tres últimos dígitos del número de tu medidor.
-Por fax: por medio de la línea gratuita 0800-333-5962, de lunes a viernes, de 9 a 16.
-Personalmente: en Suipacha 615, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes de 9 a 18 (previamente solicitar turno vía web).
-Por correo postal, de forma gratuita, dirigiéndose a: Ente Nacional Regulador de la Electricidad, Atención de Usuarios. Suipacha 615. C1008AAM - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Antes de realizar el reclamo, es importante tener a mano los siguientes datos:
Hora de inicio del corte; número de cliente de EDESUR; domicilio (entre qué calles, localidad, barrio, partido, código postal), un número de teléfono donde contactarse.

3. OMIC: La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) puede colaborar en el seguimiento de los reclamos, y asesorarlo sobre cómo continuar el trámite sobre cortes de suministro, daños en artefactos eléctricos, problemas en medidores, inconvenientes en la facturación, etc.
Para solicitar la intervención de la OMIC, dirigirse personalmente a Libertad 1656, o comunicarse telefónicamente al (02226) 42-3906 o por mail a [email protected]