
Concejales visitaron la Unidad Sanitaria de Máximo Paz
El Ciudadano
Los concejales de Juntos por el Cambio recorrieron las instalaciones de la Unidad Sanitaria de Máximo Paz donde conversaron con el personal de salud, coincidiendo en todos los casos en destacar que ‘‘todos sabemos el enorme crecimiento de dicha localidad, y por ello creemos imprescindible el funcionamiento de una guardia médica durante las 24 horas, compuesta por un médico generalista, enfermeros y una ambulancia en óptimas condiciones”.
En el itinerario del miércoles 5, participaron los ediles Ignacio Duhalde, Martín Augusto, Natalia Blasco, Claudia Pelereteguy y Patricia Rolandelli.
La recorrida es una más de las que vienen haciendo desde que asumieron el pasado diciembre, destacaron los ediles de la oposición.
Y además expresaron que “es fundamental el mantenimiento del edificio que evidencia a simple vista su falencia. En cuanto a la atención médica, habría que incrementar el número de profesionales para consultorios externos, como así también las especialidades básicas, con mayor cantidad de días de atención, cubriendo de esta manera la atención primaria básica”.
Durante la visita pudieron conocer que el lugar cuenta con un solo móvil sanitario y un plantel profesional con un clínico, un odontólogo, pediatra y obstetra.
Y continuaron afirmando en un comunicado, que “por la ubicación de la sala, debería implementarse la derivación al Hospital Cuenca Alta en forma directa cuando el diagnóstico clínico lo amerita, evitando el paso por el Hospital Marzetti, agilizando su atención y posterior re derivación”.
‘‘Los vecinos de Máximo Paz merecen una óptima atención médica, dada la distancia con el hospital local y desde nuestro lugar de oposición pretendemos trabajar para que ello sea una realidad’’, finalizaron.


Impulsan un cambio normativo para que los municipios puedan ceder el uso de los márgenes de rutas bonaerenses

Remiseros reclaman regulaciones urgentes frente al avance de las plataformas digitales

Con presencia de Cañuelas, Máximo Kirchner reavivó la interna del peronismo y presionó por una candidatura de Cristina

Emanuel Carricaburo, el fisicoculturista que volvió al calendario nacional y arrasó en cuatro torneos

Falso choque y robo de cigarrillos en la autopista Ezeiza-Cañuelas: recuperan el camión y parte de la carga

Impacto ambiental: alarma entre los vecinos por la difusión de loteos irregulares en el corredor de la Ruta 3

Recorrida por una planta industrial y apoyo para instituciones y personas con discapacidad


