Concejales visitaron la Unidad Sanitaria de Máximo Paz

Política 17 de febrero de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
Los ediles de Juntos por el Cambio observaron cierto deterioro y falencias, que no sólo afectan a la atención de los pacientes sino también la tarea de todo el personal de salud.
salita
La recorrida de Ignacio Duhalde, Martín Augusto, Natalia Blasco, Claudia Pelereteguy y Patricia Rolandelli.

Los concejales de Juntos por el Cambio recorrieron las instalaciones de la Unidad Sanitaria de Máximo Paz donde conversaron con el personal de salud, coincidiendo en todos los casos en destacar  que ‘‘todos sabemos el enorme crecimiento de dicha localidad, y por ello creemos imprescindible el funcionamiento de una guardia médica durante las 24 horas, compuesta por un médico generalista, enfermeros y una ambulancia en óptimas condiciones”.
En el itinerario del miércoles 5, participaron los ediles Ignacio Duhalde, Martín Augusto, Natalia Blasco, Claudia Pelereteguy y Patricia Rolandelli.
La recorrida es una más de las que vienen haciendo desde que asumieron el pasado diciembre, destacaron los ediles de la oposición.
Y además expresaron que “es fundamental el mantenimiento del edificio que evidencia a simple vista su falencia. En cuanto a la atención médica,  habría que incrementar el número de profesionales para consultorios externos, como así también las especialidades básicas, con mayor cantidad de días de atención, cubriendo de esta manera la atención primaria básica”.
Durante la visita pudieron conocer que el lugar cuenta con un solo móvil sanitario y un plantel profesional con un clínico, un odontólogo, pediatra y obstetra.
Y continuaron afirmando en un comunicado, que “por la ubicación de la sala, debería implementarse la derivación al Hospital Cuenca Alta en forma directa cuando el diagnóstico clínico lo amerita, evitando el paso por el Hospital Marzetti, agilizando su atención y posterior re derivación”.
‘‘Los vecinos de Máximo Paz merecen una óptima atención médica, dada la distancia con el hospital local y desde nuestro lugar de oposición pretendemos trabajar para que ello sea una realidad’’, finalizaron.