Después de 15 años vuelve un evento ganadero nacional en la rural de Cañuelas

El Ciudadano Campo 27 de marzo de 2021 Por El Ciudadano
Una exposición de Angus de otoño y de terneros se realizará entre el 17 y el 21 de mayo en el predio de la Sociedad Rural de Cañuelas. Se venía realizando en Bolívar.
angus

Tuvieron que pasar 15 años para que el partido de Cañuelas sea anfitrión de una exposición nacional de Angus de Otoño. Al mismo tiempo se llevará la 3ra. Exposición del Ternero. Todo será entre el lunes 17 y el viernes 21 de mayo.
En la actividad se estima que participarán centenares de reproductores de varias cabañas de nuestra provincia y otras limítrofes. Según informó fuentes del mercado de hacienda, aún se preparan detalles para concretar la 79 edición de la Exposición y para ello hay futuras reuniones entre la Municipalidad, la Asociación Argentina de Angus y la Sociedad Rural local.
En tanto que bajo el martillo de las firmas Saénz Valiente Bullrich se hará una jura de terneros, elección de categoría mayores y un remate de reproductores.
La última vez que se vio una competencia con la participación de más de 25 mil personas, con su tribuna llena, corrales y pistas ocupadas, fue con Mercocarne, en los años 2004 y 2005.
Para sumar la mayor cantidad de hacienda, todavía no se encuentra abierta la inscripción de ejemplares de la raza, que será tanto para el tradicional remate de invernada y cría, además de la subasta de vientres y de reproductores, con una respectiva jura de hembras y de machos.
La Edición 78 tuvo lugar en Bolívar en el 2019. El año pasado no se hizo por irrupción del coronavirus.


Leandro Barni – [email protected]

Te puede interesar