Rap contra los incendios, de cañuelense radicado en la Patagonia

Sociales 20 de marzo de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
“El mundo se va a la mierda y nadie hace nada para evitar que se pierda, políticos durmiendo…”, es parte de la poesía echa canción de Tomin Wolf.
RAPERO
Agustín Torres es Tomin Wolf. Foto: Revista La Acacia.

Agustín Torres es un joven que compuso en las últimas semanas el tema ‘Salvemos la Patagonia’ y fue difundido por medios de Chubut para concientizar acerca del peligro de los incendios sufridos en el sur del país.
Su nombre artístico es Tomin Wolf y la canción la escribió junto a su colega Angelian. En ella despotrican contra la política, las empresas mineras y la problemática social y natural que generó el fuego en la región.
El descubrimiento lo realizó Revista La Acacia, que un nuevo medio digital cañuelense que publica entrevistas e informaciones relacionadas a la literatura, la música, la filosofía y el arte en general. Precisamente, el portal cuenta que Torres está radicado actualmente en Comodoro Rivadavia. Con sus 24 años vivió alternadamente entre Cañuelas y aquella ciudad.
En declaraciones a Revista La Acacia, Agustín Torres explicó “la idea surgió por la tristeza que sentí al ver la situación. La impotencia de no poder ayudar hizo surgir la idea de escribir una canción y hacer llegar a la gente que nos escucha un mensaje de protesta hacia la política y las empresas mineras. Me puse en contacto con Angelian, quien me dijo que tuvo la misma idea. En una tarde ya teníamos el tema hecho y el videoclip terminado”.
Torres esta a punto de finalizar el profesorado de Lengua y Literatura y en “Cañuelas realizó algunos conocidos talleres literarios, inclusive integró una antología de jóvenes autores a editarse”, completó el medio web.
En cuanto a su trabajo como músico, Tomin Wolf desarrolló “a mi forma de entender el rap es un género musical característico en el cual el foco principal de atención es el ‘qué se dice’, más allá del aspecto musical-instrumental como puede ser en el rock o el jazz. Ante la gran tendencia de parte de los artistas por hacer canciones sobre aspectos materiales, ‘sin alma’, decidí unificar mis pasiones para realizar canciones donde abunden los recursos retóricos, donde el móvil principal sea lo abstracto, aquello que todos sentimos. La lengua es el medio por el cual conocemos el mundo, nos expresamos y comunicamos, nos construimos como sujetos y conocemos a nosotros mismos”.
LA canción se la puede encontrar en la plataforma You Tube como ‘Salvemos la Patagonia’ de Tomin Wolf Ft Angelian.


Lic. Marcelo Romero – [email protected]