Organismos de derechos humanos convocan a conmemorar el 24 de marzo

Sociales 20 de marzo de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
24_de_marzo_web

A cuatro días de un nuevo aniversario del último golpe cívico militar, Madres, Abuelas, la Comisión Provincial por la Memoria y Espacio Memoria, entre otras organizaciones, disponen de actividades para reivindicar los miles de desaparecidos, a pesar de no poder realizar marchas debido a la pandemia, como era costumbre en las plazas y calles de distintos puntos del país.

En ese marco, la Asociación Madres de Plaza de Mayo informó que cuentan con un concurso nacional e internacional de poesía titulado ‘Nuestros hijos e hijas: su vida, su entrega, el amor a la vida’, con un jurado integrado por Liliana Herrero, Víctor Heredia y Julián Axat. Bases y condiciones en madres.org

Por su parte, la asociación de Abuelas Plaza de Mayo, el 24 se suman a la campaña ‘Plantamos memoria’ impulsada por organismos de derechos humanos, en la que se plantarán 30 mil árboles en todo el país. La organización pide registrar la acción y difundirla en las redes sociales.

Espacio Memoria, en tanto, presentará ‘Cartografías de la Memoria. La ESMA y el barrio’, estará disponible en modo virtual en espaciomemoria.ar y se activará para quienes deseen hacer el recorrido de manera presencial.

Y un ciclo de ‘Serenatas memorables’, con ‘Taty’ Almeida, entre otras activistas de Derechos Humanos, se homenajeará “a nuestras mujeres luchadoras a través de este ciclo”, anuncian desde la Secretaría de Derechos Humanos.

Entre otros materiales, El Conti, subirá a las redes, ‘Cartografías de la Memoria. La Ex ESMA y el barrio’ estará disponible en modo virtual y se activará para los que concurran al lugar a través de sus teléfonos celulares. Será con fotografías del movimiento M.A.F.I.A.


Leandro Barni – [email protected]