

A cuatro días de un nuevo aniversario del último golpe cívico militar, Madres, Abuelas, la Comisión Provincial por la Memoria y Espacio Memoria, entre otras organizaciones, disponen de actividades para reivindicar los miles de desaparecidos, a pesar de no poder realizar marchas debido a la pandemia, como era costumbre en las plazas y calles de distintos puntos del país.
En ese marco, la Asociación Madres de Plaza de Mayo informó que cuentan con un concurso nacional e internacional de poesía titulado ‘Nuestros hijos e hijas: su vida, su entrega, el amor a la vida’, con un jurado integrado por Liliana Herrero, Víctor Heredia y Julián Axat. Bases y condiciones en madres.org
Por su parte, la asociación de Abuelas Plaza de Mayo, el 24 se suman a la campaña ‘Plantamos memoria’ impulsada por organismos de derechos humanos, en la que se plantarán 30 mil árboles en todo el país. La organización pide registrar la acción y difundirla en las redes sociales.
Espacio Memoria, en tanto, presentará ‘Cartografías de la Memoria. La ESMA y el barrio’, estará disponible en modo virtual en espaciomemoria.ar y se activará para quienes deseen hacer el recorrido de manera presencial.
Y un ciclo de ‘Serenatas memorables’, con ‘Taty’ Almeida, entre otras activistas de Derechos Humanos, se homenajeará “a nuestras mujeres luchadoras a través de este ciclo”, anuncian desde la Secretaría de Derechos Humanos.
Entre otros materiales, El Conti, subirá a las redes, ‘Cartografías de la Memoria. La Ex ESMA y el barrio’ estará disponible en modo virtual y se activará para los que concurran al lugar a través de sus teléfonos celulares. Será con fotografías del movimiento M.A.F.I.A.
Leandro Barni – [email protected]


Murió Daniel Fagundes y Cañuelas está de luto: adiós a un hombre brillante
El abogado falleció el domingo en el Hospital de la Cuenca Alta Néstor Kirchner, donde estaba internado por una complicación respiratoria. Fue concejal de la UCR. Hijo de portugueses, sus amigos lo recuerdan con enorme afecto. Tenía 62 años.

La ONG del cura milagroso organiza una colecta en Zebra Lago Eventos, Ruta 3 Kilómetro 34. Habrá una subasta patrocinada por un prestigioso artista, espectáculos folclóricos y tapeo gastronómico. Será el jueves 16 de mayo a las 19 horas.

Falleció el lunes, a los 76 años, en una clínica de Monte Grande, donde había sido internada de urgencia. Fue docente e inspectora escolar en colegios de Cañuelas.

Bajo el programa "Cañuelas, mi lugar", el Municipio hará un nuevo sorteo de lotes a valores accesibles
El municipio abrió la inscripción para 80 parcelas en las localidades de Gobernador Udaondo, Alejandro Petión y Los Campitos. Las terrenos cuentan con servicios y se comercializarán en seis cuotas y se ofrecen a un precios inferiores al del mercado.

Se trata de un reconocimiento al polifacético artista local Pedro Peredo, cuyo nombre desde 1997 identifica la galería del primer piso del histórico cine. Su hija reclama la restitución de la placa que señalaba el espacio y que ya no está en su lugar original.

Deuda externa: la Provincia acordó con los bonistas no ingresados al canje de 2021
El Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires celebró lo que considera un "hito" de gestión. El arreglo es con aquellos que habían obtenido sentencias firmes en las Cortes de Nueva York. Esta acción se suma a desistimientos firmados por juicios iniciados en Alemania.

La versión online del padrón electoral está disponible en el sitio de la Cámara Nacional Electoral y ya se puede conocer los lugares en los que cada ciudadano emitirá su sufragio en las elecciones legislativas del mes que viene.

Diputados rechazó los vetos de Milei a las leyes de financiamiento en pediatría y universidades
La oposición consiguió quórum y se acordó una discusión conjunta de los dos temas, con alocuciones más breves. Ahora pasan al Senado y si se ratifican las mismas posturas, los proyectos quedarán promulgados.