Arrieta en la inauguración de 30 obras en todo el país

Política Nacional 20 de marzo de 2021 Por El Ciudadano
NQN-4

Acompañando la presentación encabezada por el presidente de la Nación Alberto Fernández y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; Gustavo Arrieta formó parte del anuncio del gobierno nacional donde se inauguraron obras en once provincias. En tres de ellas, se trató de obras viales.
Además del presidente Fernández y el ministro Katopodis, Arrieta fue uno de los oradores en representación del gobierno nacional, que interactuaron junto a los gobernadores de las provincias de Buenos Aires, Neuquén, Córdoba, Catamarca y Misiones.
Enlazado satelitalmente desde Neuquén, el ex intendente de Cañuelas, dejó abierta a la circulación 27,5 km de duplicación de calzada en la Ruta Provincial 51 (Tramo: RP No 7 - RP N° 8 y RP N° 8 - Loma de La Lata). Estos trabajos en la ruta del petróleo, que une el Parque Industrial de Centenario con Añelo, transforman la infraestructura vial del valle del Limay, aliviando la circulación para que el tránsito fluya de forma segura y se agilice la conexión entre las zonas productivas de la región y los puertos del Atlántico.

MISIONES_3Uno de los caminos en Misiones realizados por Vialidad Nacional.

“Es indispensable para la Reconstrucción Argentina, contar con una infraestructura vial que sea verdaderamente potenciadora del desarrollo, acompañe al transporte de la producción y esté al servicio del trabajo argentino”, destacó Arrieta. “Accionamos articuladamente desde Vialidad, con sus 24 distritos en todo el país, aún en Pandemia y después de saldar las cuantiosas deudas que nos dejó la administración Cambiemos. Así, con ese punto de partida, hoy podemos ejecutar más de 200 obras en simultáneo en toda la Argentina”, agregó
También fruto de la acción Vialidad Nacional, bajo la gestión de Arrieta; el gobernador de Catamarca Raúl Jalil, presentó la finalización de 75 km de Repavimentación de la Ruta Nacional 60, destacando que “Esta obra sobre esta ruta, que se extiende a lo largo de 171,09 km en total, permitirá mejorar la conexión desde Cuyo hacia el Noroeste Argentino, y representa una vía de gran importancia para el transporte de la producción entre ambas regiones.”
Por su parte desde la provincia de Misiones, su gobernador, Oscar Herrera Auad; expuso en cadena la conclusión de 33,2 km de repavimentación sobre la Ruta Provincial 17, en el Municipio de Bernardo de Irigoyen, que implica una inversión de $1.729 millones y beneficia a más de 1000 vehículos que circulan por día. Precisamente la Ruta Provincial 17 conecta de forma transversal a la Provincia de Misiones y representa el vínculo directo más importante de la zona norte entre las dos rutas nacionales de mayor circulación (rutas nacionales 12 y 14).


De norte a sur la agenda del Administrador de Vialidad Nacional

SALTA_1El equipo de vialidad recibe representantes de todo el país.

Al juzgar por los intensos movimientos de estos primeros meses, el 2021 será un año con una apretada agenda para el cañuelense Gustavo Arrieta.
Esta semana, sin ir más lejos, ha sido una clara muestra de ello. Luego de regresar de Neuquén el lunes 15, Arrieta desarrolló una intensa serie de reuniones para proyectar, concretar y monitorear obras en territorios tan disímiles como los encantadores paisajes salteños, la árida extensión chaqueña o las heladas postales de Santa Cruz.
En primer lugar, enlazado por video conferencia con el gobierno de Chaco, suscribió con el gobernador Capitanich un acuerdo para pavimentar un importante tramo de 5 kilómetros de la avenida Marconi en la ciudad de Fontana. Esta arteria constituye uno de los accesos a la ciudad desde la capital, Resistencia. Esta obra, según explicaron en Chaco, va a mejorar el acceso al Parque Industrial Fontana, potenciando la producción y el trabajo.
También se hizo una revisión buscando terminar gran parte de la obra en autovía de la Ruta 11 durante este año y repasaron la obra de las avenidas Juan Manuel de Rosas y Juana Azurduy (Resistencia), más otras obras que Vialidad y la provincia están llevando adelante en el área metropolitana y distintas localidades del interior.
“Agradezco a su administrador Gustavo Arrieta y al equipo de Vialidad Nacional por acompañarnos para seguir generando obras que fortalecen la transitabilidad, brindan mayor seguridad y mejoran corredores viales y rutas que conectan a miles de chaqueños y chaqueñas”, destacó Capitanich frente a la prensa.
Más adelante, recibió al ministro de economía de Santa Cruz, Ignacio Perincioli; al Jefe Distrital de la provincia Martín Medvedovsky y al titular de Vialidad Provincial Mauricio Gomez Bull; para tratar una doble agenda. Por un lado, la continuidad de las obras de ampliación de la red vial y por otro, la previsión para la puesta a punto del próximo Operativo Invernal 2021, que exige una fuerte inversión y acciones articuladas para mantener las rutas permitiendo la circulación y consolidando la seguridad.
Para terminar la semana, trabajó con un grupo de diputados e intendentes salteños, para afianzar las obras vinculadas a la troncal Ruta Nacional N°9. Desde los departamentos de Orán, Rosario de la Frontera o Rivadavia; los funcionarios salteños intercambiaron con Arrieta proyectos y acciones complementarias para potenciar la inversión que el gobierno nacional destaca en el territorio.
“Tenemos el expreso mandato de nuestro presidente, Alberto Fernández y la clara indicación del ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis; de extender las mecánicas y multiplicar los esfuerzos para llevar a cada región, a cada provincia y a cada argentino, los beneficios de un sistema Vial sólido y en crecimiento, pero fundamentalmente que se desarrolla con el foco puesto en las comunidades, en el trabajo y la producción y no que crece a la sombra de la especulación financiera”, manifestó Arrieta.


Rodo Herrera – [email protected]

Te puede interesar