Guillermo Moreno llegó a Cañuelas y cantó: “Traigan al gorila de Milei...”

Política Nacional 29 de enero de 2024 Por Leandro Barni
El referente de "Principios y Valores" disertó en un encuentro partidario con referentes y militantes de su espacio. El ex secretario de Comercio fue recibido en la Municipalidad por la intendenta Marisa Fassi y su esposo Gustavo Arrieta.
moreno camioneros (1)
Política y verano. El ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, estuvo de recorrida por los distritos de la Tercera Sección Electoral y el sábado pasado brindó un exaltado discuros en el Recreo de Camioneros de nuestra ciudad.
/contenido/10973/si-el-peronismo-se-organiza-la-proxima-eleccion-es-una-papita-para-el-loro

El ex funcionario de Economía del gobierno kirchernista, Guillermo Moreno, pasó por nuestra ciudad y fiel a su estilo filoso e histriónico terminó un encuentro de militantes peronistas subido a una silla, con la camisa blanca arremangada y cantando contra el Gobierno. Esto sucedió en uno de los salones del Recreo de Camioneros, en Pellegrini y Córdoba (ex Atilra), en la tarde del sábado 27. “Traigan al gorila de Milei/para que vea/que este pueblo no cambia de idea/lleva las banderas de Evita y Perón”, lanzó un Moreno desaforado junto a los compañeros "peronistas, no justicialistas".

El espacio de reuniones de los camioneros estuvo colmado y no faltaron banderas con las leyendas de ‘Moreno conducción’ y del referente cañuelense Germán Ledesma. El ex precandidato a presidente de Principios y Valores, Carlos Guillermo Moreno se despachó contra el presidente Javier Milei con su propio análisis de la política nacional.

Moreno permaneció sentado y rodeado de dirigentes de su espacio y del gremialismo. Luego de su exultante discurso, se subió a la silla, con el saco aún puesto, y empezó a despacharse con el cantito, como si estuviese en la tribuna de una cancha.

Como un director de coro, el ex secretario de Comunicaciones y de Comercio, prefirió quitarse la prenda, arremangarse la camisa, hacer un silencio de misa, extender los brazos y empezar a gritar: “Este pueblo no cambia de idea/lleva la bandera de Evita y Perón/Traigan al gorila de Milei/para que vea/que este pueblo no cambia de idea/lleva las banderas de Evita y Perón”.

Moreno reiteró su rechazo al DNU del presidente Milei, sobre el cual aseguró que “no es razonable” y reiteró -como le dijo a El Ciudadano en exclusiva- que “si el peronismo se organiza, la próxima elección es papita para el loro”.

Bajo la premisa ‘reorganizando al movimiento peronista’, Moreno viene caminando el territorio nacional. Y ahora hizo base en tiera bonaerense. En esta ocasión, en la Tercera Sección Electoral, donde maneja los hilos la concejal (con mandato cumplido) de Lomas de Zamora, Marita Velázquez, entre otros dirigentes de Principios y Valores.

El dirigente peronista fue recibido por Germán Ledesma y Verónica Vicente, también referentes locales de Principios y Valores. Asimismo, estuvo el dirigente gremial de Soiva y vicepresidente de Principios y Valores, Horacio Valdez.

Antes, Moreno fue recibido por la intendenta municipal, Marisa Fassi, y por su marido, el diputado del Parlasur, Gustavo Arrieta. El encuentro lo difundieron en la red social X desde el despacho de la intendenta, ubicado en el primer piso del palacio municipal. Allí Moreno elogió a la jefa comunal a quien calificó como  “la mejor intendenta, no solo del Gran Buenos Aires sino de todo el país. Nos conocemos hace muchos años. Valoro de manera enorme su gestión y, obviamente, teníamos que venir a Cañuelas para reorganizar el movimiento peronista. Porque solo nos motiva la reorganización del movimiento peronista. Que como todos sabemos es una causa colectiva. Lo que pretendemos es reorganizarnos y volver al gobierno, para hacer un gran gobierno. Y para eso le tenemos que explicar al pueblo, además de mostrarle un plan de gobierno bien elaborado. Eso es lo mínimo que debemos hacer. Vamos a debatir con los compañeros de Cañuelas sobre cómo vamos a llegar al próximo gobierno para que sea un gran gobierno. ¿Cuándo ocurrirá? Cuando Dios disponga”.

Fassi cerró su intervención en X: “Como intendenta y militante del campo nacional y popular es un orgullo que vengas a Cañuelas. Y como decís, llevando la doctrina peronista, organizando y levantando las banderas de nuestro peronismo”.

En tanto, Ledesma comentó que “el tema principal de la reunión fue la reorganización del movimiento peronista en sí, con sus respectivas ramas”.

Por otra parte se supo que el ex candidato presidencial en las últimas PASO tendrá su propio programa en Radio 10. Se llamará ‘Los días más felices’, e irá los domingos, de 16 a 17.

Te puede interesar