
“Es una irresponsabilidad política”, afirmaron desde Casa Rosada. Y el jefe de Gabinete Guillermo Francos aseguró que “los diputados expresaron su sensibilidad con el tema de los jubilados de una manera que el Gobierno no se puede hacer cargo”.
Con el objetivo de favorecer a los beneficiarios de la ANSES en sus compras cotidianas y fomentar el consumo en comercios de cercanía, el programa Beneficios ANSES otorga descuentos del 10% en negocios de todo el país utilizando la tarjeta de débito asociada a la cuenta en la que se cobra la prestación del organismo. Las rebajas pueden obtenerlas jubilados, pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), Asignaciones Familiares, Pensiones No Contributivas (PNC), de Madres de 7 hijos y por Invalidez, Prestación por Desempleo, Becas Progresar y programas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, como Potenciar Trabajo. También acceden quienes perciben beneficios del IPS, BAPRO y Policia Bonaerense.
Las compras pueden realizarse en locales de diferentes rubros: alimentos, artículos para el hogar, indumentaria, materiales para la construcción y farmacias, entre otros. Los comercios adheridos en Buenos Aires pueden consultarse aquí. En tanto, el programa cuenta con más de 5.000 puntos de venta en todo el país y alcanza a más de 14 millones de beneficiarios. Todos los lunes los beneficiarios tendrán un descuento del 10% con un tope de 1.000 pesos por transacción utilizando su tarjeta de débito. El reintegro se hará automáticamente en la cuenta en la que el beneficiario cobra sus haberes dentro de los 7 días hábiles posteriores a la compra. Aquellos comerciantes que deseen sumarse al programa pueden consultar cómo hacerlo en www.anses.gob.ar/tramite/adheri-tu-comercio
Rodo Herrera – [email protected]
“Es una irresponsabilidad política”, afirmaron desde Casa Rosada. Y el jefe de Gabinete Guillermo Francos aseguró que “los diputados expresaron su sensibilidad con el tema de los jubilados de una manera que el Gobierno no se puede hacer cargo”.
La edil de La Fuerza del Cambio-PRO afirma que fue censurada. Desde Unión por la Patria aseguran que solo evitó pronunciarse sobre la agresión del presidente del bloque de La Libertad Avanza a Malena Reimer. Este hecho suma más tensión en el palacio legislativo.
A las críticas de Unión por la Patria al presidente del bloque de la Libertad Avanza se sumaron las del Frente Renovador. Consideran el ataque como una "revictimización" por el vínculo de la edil de Unión por la Patria a la política de Derechos Humanos.
La expresidenta estará presente en una lista en los comicios para diputados provinciales. Sobre su candidatura, afirmó: "Hay que ir al lugar donde es oportuno, la política es resultado, y apostar a que el proyecto colectivo vaya para adelante".
"¿Cómo puede ser que alguien preso por homicidio tenga acceso a un celular y lo use para seguir con sus negocios turbios?", se quejó Yésica, madre del joven. Le apunta a Lucas Natanael Figliomeni, quien le prestó la pistola a Lucas Cabral Giacomini, autor del disparo en la quinta 'La Lorita'.
'Magiverso Producciones' es una productora creada por Micaela Saromé, vecina de 25 años. Junto a sus socios, tiene dos obras en escena para las vacaciones de invierno que comenzarán el mes que viene. Y convoca a los más chicos al Paseo La Plaza.
En la plaza Manuel Belgrano, 1.300 alumnos de 4° grado de distintos colegios del distrito juraron lealtad a la insignia patria. Hubo una ofrenda floral en el monumento del prócer, la bendición del padre Sosa y un sentido discurso de la intendenta Marisa Fassi, que encabezó el evento.
La marea de hinchas xeneizes es el gran atractivo de las tribunas. Y entre la multitud, hay fanáticos reconocidos de nuestra ciudad, quienes aprovecharon la ocasión para acompañar al equipo y descansar. ¿Qué costo tuvieron que afrontar?