
Concejo Deliberante: Blasco denunció que cortaron la transmisión de YouTube y el oficialismo la acusa de montar una operación mediática

Un nuevo cruce institucional se desató en estas horas tras la última sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, del pasado 29 de mayo, cuando se aprobó el presupuesto 2024. La concejala Natalia Blasco, del bloque La Fuerza del Cambio-PRO, denunció este miércoles "censura" a través de un comunicado. Unión por la Patria lo rechazó a través de otro escrito. El ida y vuelta no cesa.
Blasco dice que durante su alocución, en la que expresaba su rechazo a la Rendición de Cuentas del Presupuesto 2024 presentado por la Municipalidad de Cañuelas, se produjeron interrupciones en la transmisión en vivo de la sesión a través de YouTube. Según Blasco, estas interrupciones ocurrieron en momentos claves de su exposición, específicamente entre los minutos 2:42:00 y 2:45:00 del video.
"Rechazamos enfáticamente semejante acusación, que creemos obedece a una operación mediática destinada a evitar discutir y pronunciarse sobre la agresión del presidente de la bancada de la Libertad Avanza (que forma parte del mismo espacio político que Blasco aunque mantienen bloques separados para garantizar mayor cantidad de empleados)", consignó el bloque oficialista a través de un comunicado que se difundió este mismo día.
“La censura quedó registrada. Justo cuando señalaba la irresponsable gestión judicial del Municipio y denunciaba casos como los de Sylvester y Nicosia c/ Municipalidad de Cañuelas, por los que se pagaron más de 620 mil dólares y 24 millones de pesos”, manifestó la edil a través de las redes sociales.
"Fuera de toda lógica Blasco denuncia supuesta falta de transparencia a raíz de microcortes en la transmisión en vivo de la sesión por Youtube, algo que de asesorase con cualquier técnico que entienda un mínimo de tecnología sabría que es perfectamente normal, y hasta esperable en una transmisión de más de tres horas", explicaron en UxP.
La concejala exigió explicaciones a las autoridades del Concejo Deliberante por lo que describió como una “interrupción selectiva y oportunamente ubicada”.
"La transmisión en vivo no configura un documento legal. El testimonio de la concejal debe quedar grabado en audio y luego trasladado a las actas correspondientes. La transmisión en vivo de la sesión es un instrumento que esta gestión ha aportado como herramienta para acercar a los vecinos a la actividad legislativa, pero no constituye una herramienta legal ni obligatoria, pudiendo cualquier concejal o bloque grabar y/o difundir sus intervenciones sin ningún tipo de limitación. Además, por tratarse de un sesión pública, tanto los medios de comunicación como cualquier vecino tiene acceso al recinto y al registro del material sin condicionantes. En este contexto, una acusación de censura es como mínimo absurda", agregó el frente oficialista.
El incidente generó preocupación en distintos sectores, ya que en esa fecha hubo un fuerte cruce entre los bloque de La Libertad Avanza y Unión por la Patria, a raíz de que Bautista Augusto increpó a la edil Malena Reimer, hija del vecino desaparecido Esteban Reimer.
"Creemos que se trata de una medida para desviar la atención ante el repudio por los dichos del concejal de su mismo espacio político, o quizá un intento por posicionarse mejor en la interna libertaria, donde evidentemente tienen prioridad las acusaciones sin fundamentos y las operaciones de victimización", agregaron en el comunicado que se emitió desde el bloque de UxP.


El Municipio de Cañuelas Intensifica las obras de drenaje ante la llegada de "El Niño"

Cruce político por el estado de las guardias y quirófanos del Hospital Marzetti tras un reclamo de La Libertad Avanza

Tras la embestida del bloque libertario en el Concejo Deliberante, Claudia Pelereteguy respondió con un informe de gestión

Cañuelas FC terminó la temporada con una goleada, pero no le alcanzó para terminar en la cima del torneo

La Suprema Corte bonaerense solicitó habilitar dos nuevos juzgados de Garantías en Cañuelas

Paro de 96 horas de médicos de PAMI: cómo impacta en la atención de afiliados

Cambios en las tarifas de gas: Nación recortó los subsidios de Zona Fría y la medida afectará a miles de usuarios en Cañuelas


