Un hombre fue detenido por violencia de género

Policiales 27 de febrero de 2021 Por El Ciudadano
Fue luego de once denuncias, la primera en 2017.
Boyle detenido
Boyle detenido en la Comisaría de la Mujer.

El pasado lunes por la mañana el vecino Facundo Boyle fue detenido por personal de la Comisaría de la Mujer luego de ser denunciado por su ex pareja en once oportunidades.
Boyle, de 28 años, es del barrio Libertad con domicilio en calle Güiraldes al 2000 y tras la detención debía presentarse a declarar el martes en la Fiscalía Nº2 de Cañuelas, a cargo de la Dra. Norma Pippo.
La orden de arresto fue una instrucción de la Fiscalía N°2 y avalada el Juzgado de Garantías N°8 de Cañuelas, dirigida por Martín Rizzo.
La última de las once denuncias fue realizada el pasado 11 de febrero luego de que el detenido ingresó en la vivienda de su ex pareja e intentó ahorcarla. La mujer logró escapar y sobrevivir para continuar con las denuncias que arrastra desde hace cuatro años. Finalmente, Boyle fue imputado por ‘homicidio en grado de tentativa agravado por el vínculo’, desobediencia –por incumplir la restricción de acercamiento– y ‘lesiones leves agravadas por el vínculo’.
A raíz de este último hecho de violencia de género se le había otorgado a la víctima un botón antipánico y custodia permanente.


Lic. Marcelo Romero – [email protected]

Te puede interesar