Ladrones vaciaron una casa en Santa Rosa

Una mujer de Ruta 3 se comunicó al WhatsApp de El Ciudadano para relatar que le rompieron la reja de su ventana y que solo le dejaron cuatro sillas y una mesa.

Policiales10/02/2020El CiudadanoEl Ciudadano
Reja
Reja forzada en la casa de Clara en Santa Rosa.

El pasado domingo 2 de febrero, por la mañana, la vecina Clara García Monteavaro se enteró que su casa en el barrio Santa Rosa fue vaciada completamente y calculó que se llevaron cosas de su hogar por el valor de aproximadamente 200 mil pesos.
Monteavaro relató “hace 30 tenemos la casa, la reparamos y gastamos una fortuna. Empezamos a llevar cosas nuevas porque siempre hacen falta. Robaron hidrolavadora, soldadora nueva, una caja de herramientas traída de Estados Unidos que no se compra más en el país, cosas de la cocina, herramientas, palas, la bomba para la pileta, ollas, dos equipo de música nuevos, cosas de la cama, cubiertos, juguetes de mi nieto o sea me dejaron cuatro sillas, la mesa y la heladera”. 
Cuando clara fue a realizar la denuncia al destacamento policial de Los Pozos le dijeron que tenían “un solo patrullero y que no tienen gasoil. Que esperara a los peritos, pasaron siete horas y no vinieron. Mira si el sistema es tan estúpido que me pidieron las facturas de las cosas”.
“Quiero que la gente sepa lo que está pasando porque no estamos hablando de que fue a diez cuadras de la Ruta 3, fue en una casa pegada a la unidad sanitaria donde camina mucha gente. Quiero que la gente tenga conocimiento de lo que sucede”, sentenció la mujer.
Es la novena vez que Clara sufre un hecho de inseguridad y la segunda en Cañuelas se aún no sabe si va a vender la propiedad.

Te puede interesar
Lo más visto
AA2

Narcóticos anónimos: historias de lucha y esperanza

Leandro Barni
Salud10/07/2025

La asociación internacional tiene una sede a la vuelta de la parroquia de Cañuelas. Sus miembros admiten a todo tipo de persona. En las reuniones se busca reconstruir lazos y reforzar la voluntad de sus participantes, que pelean contra las adicciones. Crudos testimonios recogidos por El Ciudadano.