Efemérides 06/02/2021

Efemérides 06 de febrero de 2021 Por El Ciudadano
Foto Contratapa WEB
Publicidad y promoción de Taberna Muebles del año 1981. Foto archivo.
Hace 10 años

Un cañuelense en el Estrella de Mar. Daniel Roncoli fue nominado a los premios por su espectáculo ‘Mil palabras a la redonda’.

Crecían los delitos en el campo y la ciudad. Le robaron más de 70 vacunos a un productor rural; en el centro frustraron un robo a tres viviendas.

Apuraban el permiso para que se instale otro supermercado DIA. El oficialismo quería llamar a sesiones extraordinarias para aprobar la nueva sucursal de la cadena. El proyecto violaba la ordenanza de superficies comerciales.

Dirigentes de ATE reclamaban bonificación de 500 pesos. Norma Arburúa aseguraba que desde Provincia giraron los fondos pero que el Ejecutivo no se lo dio a los trabajadores. El intendente dijo que era una mentirosa.

Firmaban un convenio para ofrecer internet gratis. Gustavo Arrieta firmó un convenio con la empresa PXT y Asociados SRL para instalar Wifi en plaza públicas y en la estación de trenes.  

Hace 20 años

Alivio después del temporal. Los vecinos cuyas viviendas fueron afectadas por los tornados de diciembre y enero no pagarían el impuesto Inmobiliario en todo el año.

Se accidentaron dos móviles policiales. Uno chocó contra un árbol cuando quiso esquivar un camión; el otro se dirigía al lugar del accidente y embistió a un remis.

Camiones sin control. Un chico de 14 años fue arrollado por un camión. La comuna seguía sin controlar el tránsito pesado.

“En la comisaría hay muchas agachadas”, dijo en El Ciudadano el comisario Néstor Turnes. El jefe policial tenía una tensa relación con el personal y había pedido una purga de al menos doce agentes. Sostenía que los policías no tenían voluntad de trabajo.

Ismael Villalba se fue al Perugia de Italia. El jugador del Cañuelas Fútbol Club viajó a Europa y había versiones de una compra del pase.

Hace 30 años

Se prolongaron los corsos. Se realizarían por una semana más de lo habitual y llegarían así hasta fin de febrero. La reina ganaría un viaje a Mar del Plata.

Material de prueba en una calle del barrio Buen Pastor. La Municipalidad tiró sobre calle Hipólito Yrigoyen una nueva mezcla para el mejorado de las calles de tierra a modo de prueba. Cañuelas era el primer partido donde se probaría el material.

COCATRA movilizó contra el peaje. Los transportistas marcharon en señal de protesta hacia el kilómetro 76 de Ruta 3 y la Cámara de Comercio local realizó un cierre de comercios para apoyar la medida.

La construcción del edificio del Correo seguía detenida. El secretario de Obras y Servicios Públicos, Ismael Vanía, dijo que había falta de respuestas de la administración del Correo Central.

Hace 40 años

Deficiencias en la limpieza de calles. Vecinos cansados del polvo de las calzadas hacían llegar su reclamo a este semanario marcando que no se limpiaban las mismas.

Molestias por la eliminación de la Subsecretaría de Trabajo local. Debido al cierre del organismo los cañuelenses debían viajar hasta La Plata para realizar diferentes trámites y había enojo en la comunidad.

El cuidado de las veredas. Desde la Sociedad de Fomento de Máximo Paz se pedía a los vecinos que cuiden las losetas de cemento colocadas para el transito de los peatones, ya que si no se debería transitar en medio del barro.

Blanqueo de armas de uso civil. La policía bonaerense recordaba que estaba en vigencia el decreto que reglamentaba y regularizaba la posesión de armas.

El comercio Taberna Muebles de promoción. En una publicidad en este medio el local cañuelense ofrecía el servicio de remis para los recién casados.

Hace 50 años

Jugaban el combinado de Cañuelas y su similar de Roque Pérez. ‘El Tambero’ recibía a los roqueperenses por la segunda edición de la Copa Clarín y se esperaba un alto nivel futbolístico.

Baby fútbol en Uribelarrea. En las instalaciones del Colegio María Auxiliadora la Comisión de Electrificación Rural organizaría un campeonato. Ya había anotados quince equipos.

El aniversario de Cañuelas pasaba desapercibido. Se planteaba una queja en las páginas de este medio por el desinterés general de la comunidad por una nueva conmemoración del distrito. Se explicaba que el intendente no contestó una comunicación de la Junta de Estudios Históricos.