El presidente Alberto Fernández recibió la primera dosis

CORONAVIRUS 23 de enero de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
AF vacuna

El presidente Alberto Fernández recibió en la mañana del jueves en el Hospital Posadas la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, de esta manera se convirtió en el primer presidente de la región en colocarse una vacuna contra el COVID-19.
El mandatario recibió la vacuna en su brazo izquierdo, aplicada por la licenciada en enfermería Marcela Yanni, ocasión en la que reafirmó “la seguridad y eficacia de la vacuna” y reiteró que su “prioridad es que llegue a la mayoría de los argentinos en el menor tiempo posible”.
En ese marco, el jefe de Estado indicó que quiere contar con todas las vacunas que estén a disposición y destacó el trabajo realizado para lograr la aprobación que finalmente ANMAT dio ayer a la vacuna Sputnik V para los mayores de 60 años.
Fernández, de 61 años, también agradeció al personal de Salud por su lucha contra la pandemia y a quienes están involucrados en el desarrollo y distribución de la vacuna.
“Hoy recibí la vacuna Sputnik V. Agradezco al instituto Gamaleya por su labor científica, a quienes trabajaron para que llegue a nosotros y a todo el personal de salud de nuestro país por su enorme compromiso”, escribió Fernández en su cuenta de Twitter.


Daniel Gollán fue el primer mayor de 60 años en aplicarse la vacuna 

Gollan vacuna

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, se aplicó este miércoles 20 la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus luego que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) recomendara la inoculación para los mayores de 60 años.
“Hoy me vacuné con la misma esperanza de millones de argentinos que queremos el fin de la pandemia y sabemos que este es el camino”, sostuvo el titular de la cartera sanitaria provincial en un posteo de Twitter. Gollán se mostró en una foto junto al gobernador Axel Kicillof y al viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, quienes este miércoles se aplicaron la segunda dosis de la vacuna Sputnik V.
Por otro lado, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recibió ayer en el Hospital San Juan de Dios de La Plata la segunda dosis de la vacuna rusa, que había llegado al país el pasado sábado, tras 21 días desde la primera aplicación, el 29 de diciembre, y completó su inmunización frente al coronavirus.


Rodo Herrera – [email protected]