Noticias de Cañuelas Norte

Localidades 12 de diciembre de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
Cañuelas Norte
Obrador perteneciente a la localidad de Cañuelas Norte y su ya labrado destino. En la zona, miopía política.

Opinión 
Para ningún vecino de las desabastecidas localidades que integran el abanico urbano y social del Distrito Cañuelas, será novedad mencionar el estado de abandono por la falta de capacitación y profesionalismo obrativo que sufren los barrios que las componen.
Abandono en la Salud ya que sus salas al margen de la voluntad de sus componentes, no logran ser contemporáneas en base a la pandémica realidad. Cito el caso, ya mencionado en mi columna, de la Sala de Santa Rosa a inicios de la pandemia. Plena era del látex a nivel guantes que habría sido inexistente en ese entonces en las manos de sus profesionales de no haber sido costeado por al menos dos meses de sus propios bolsillos debido a un curioso envío que sí justificaba el ya mencionado látex en el empaque, pero a nivel preservativos.
Abandono en la Gestión. Delegados sin carisma (factor mediador). Jóvenes e inexpertos. Sin conocimientos básicos. Otros, por la pasividad y falta de ideas, en edad de jubilarse. Viene el caso informalmente conversado ‘in situ’ hace dos meses en el cual un casi lloroso septuagenario propietario de un taller de mecánica pesada detallaba las desventuras que acarreaba, a su entender, haber sido presuntamente estafado por el delegado de Alejandro Petión. “...siempre le hice trabajos a Coco (por el ex delegado Lagos) y siempre sin problemas. Hace un tiempo vino este pibe (sic) presentándose como delegado municipal. Cosa que me llamó la atención en el momento ‘lo suavecito’ de la forma de ser por no tener idea de lo que hablaba. Así y todo le solucioné unos problemas hidráulicos en una maquinaria quedando él como garantía ‘informal’. A la fecha lo estoy buscando. Hasta el teléfono me ignora...”. Referencia hecha a un vecino de Santa Rosa que de la noche a la mañana y sin experiencia ni capacitación alguna, terminó como delegado en la vecina Alejandro Petión. Por el caso, militando se hace más fácil.
No hay Desarrollo. Barrios ‘dormitorio’ debido al éxodo que a diario busca otros destinos para acceder a ofertas laborales.
Hace un tiempo se intentó en la zona compatibilizar la atracción ejercida por el deporte hacia los chicos y el obvio contacto con padres o vecinos para generar en la zona cursadas de capacitación con rápida salida laboral o cooperativista. Corte y confección; Marroquinería; Alpargatería; Vestuarismo...
Adjuntados a cursillos de Apicultura familiar, Soldadura básica, etc. y que debido a la falta de espacio para una locación –se ofreció al Club Santa Rosa que apadrine dicha gesta debido a las aulas o gabinetes útiles para la temática ubicados en dicho inmueble de uso público–, ignorando sin diplomacia dicha propuesta. Dicen los que los rodean por estar “conectados” a una radio virtual. Monto que como informó este medio tiempo después fue otorgado al club para el emprendimiento. Curiosa inversión dada las circunstancias económicas que inclusive despierta suspicacias entre los vecinos por la administración de dichas arcas. Ya que según argumentan, la comisión se ha transformado en una cúpula administrativa “familiar”.
¿Quién investiga la contabilidad en destino de así como ésta, otras tantas otras partidas?

Aclaración
El contenido vertido en varios epígrafes denominados ‘Opinión’ no son más que puntos de vista embriagados con la realidad local. Sin encono en particular hacia nadie. Simplemente una reseña que a nivel “marketing de obras” debe representar ni lo imaginario ni lo épico. Un cambio a lo profesional. Lo palpable. Lo que compromete al vecino con el municipio. Con obras. Pero también con posibilidades.
Para que llegar, sea en el orden estatal que sea, se delegue por aptitud. No por orden de llegada.


Corresponsal: Alejandro Fiasché - [email protected]