Caravana por los 70 años de la Escuela Nº23 de Villa Vissir

Sociales 28 de noviembre de 2020 Por El Ciudadano
A pesar de no obtener autorización para un festejo en el establecimiento, padres realizaron una recorrida en vehículos para conmemorar el aniversario. El equipo docente, la cooperadora y vecinos trabajaron en mejoras edilicias.
Escuela 23-1
Fachada de la Escuela Nº23 pintada y adornada por sus 70 años.

La comunidad educativa y vecinal de Villa Vissir festejó los 70 años de la Escuela Primaria Nº23 ‘Vicente López y Planes’ el pasado domingo con la concreción de mejoras edilicias y una caravana de autos para que las siete décadas de la institución no pasaran desapercibidas.
Desde hace un mes y medio el cuerpo docente, a cargo de la directora Verónica Iraola, trabajó para que la escuela llegara en óptimas condiciones al aniversario redondo. Por ello, mediante donaciones de materiales, la venta de una rifa, la ayuda del Consejo Escolar local y los padres se limpió, pintó y reparó parte del techo de las instalaciones.

Escuela 23-2 OK
Foto más antigua en manos de los directivos con el primer grupo de estudiantes de la institución. Docente: Nancy Edit Favre, se hace cargo de la escuela el 20 de junio de 1950. Alumnos de primero, segundo, tercero y cuarto grado.

La Primaria Nº23, sita en calle Ayacucho, inició sus actividades el 22 de noviembre del año 1950. Según relatos orales de ex alumnos y antiguos vecinos, la institución comenzó a funcionar en un galpón en la esquina del actual edificio y en una casa que la familia Salé tenía en la zona; lo que siempre estuvo y aún permanece en su lugar original es el mástil.
Desde el establecimiento destacaron que elaboraron un proyecto para que los alumnos recolecten relatos vecinales y de ex estudiantes sobre la historia de la escuela ya que no existen registros escritos; a partir de estos testimonios confían en armar una recopilación con los hechos destacados de la misma. Sí hay documentación con los chicos que estudiaron allí.

Escuela 23-4 CARAVANA
Comienzo de la caravana de padres.

En cuanto a la caravana de autos, las autoridades de la primaria pidieron con antelación un permiso especial para realizar un acotado festejo en el establecimiento y presentaron un protocolo, pero desde el Consejo Escolar local no permitieron la apertura. No obstante, la comunidad no se conformó con la resolución y avanzaron el domingo con una numerosa participación de papás en sus autos que recorrieron a bocinazos la renovada y adornada fachada de la escuelita. Ex docentes y alumnos también participaron desde la virtualidad al enviar el recuerdo de su paso por la institución en grupos de WhatsApp. Otra actividad consistió en plantar por el Día del Ceibo un árbol de la especie que se bautizó como ‘El ceibo de los 70 años’.


Lic. Marcelo Romero – [email protected]

Te puede interesar