Deportes y COVID: Nuevos regresos de diferentes deportes

Deportes 14 de noviembre de 2020 Por El Ciudadano
las cañas entrenamiento formativas
Los pibes de las divisiones formativas de Las Cañas en su regreso a la actividad presencial.

El vóley del Cañuelas Fútbol Club (CFC), el rugby formativo de Las Cañas, el básquet tanto del CFC como del Juventud Unida y algo de fútbol en el Arín son las disciplinas deportivas que han regresado recientemente a la actividad o están prontas a volver.
Lógicamente no se trata de entrenamientos clásicos, entendiéndose por ello la actividad que se desarrollaba en la previa a la pandemia. Por el contrario se trata al menos de un retorno al ámbito institucional con movimientos y actividades regidas por la nueva realidad y naturalmente protocolo sanitario mediante.
En cuanto al básquet del CFC, por ejemplo, la actividad se reanudó el martes último con cuatro grupos armados en función de una distinción etaria con un máximo de diez personas en cada uno de ellos, llevándose a cabo dos estímulos semanales.
“No es un entrenamiento formal, son entrenamientos de tecnificación que apuntan simplemente a una puesta a punto digamos como para empezar a moverse”, comentó Dionel ‘Vieja’ Sánchez agregando: “La idea fue dar un puntapié inicial y tratar que los jugadores que realmente tienen ganas puedan correr un rato y activarse”.
Por otro lado el vóley de la institución ‘Roja’ también ha retornado a la actividad con ciertas medidas, como por ejemplo la utilización de una pelota por jugador y sin realizar partidos en turnos de hora y media previa sanitización.
Del mismo modo el Club Las Cañas, que ya había comenzado con movimientos del plantel superior de rugby, haciendo lo propio las chicas de hockey, sumó recientemente actividad para el segmento de pibes que arranca en doce años.
Se trata de entrenamientos de cincuenta minutos que constan de movimientos específicos, que apuntan a la recuperación física y a la puesta a punto luego de casi un año de inactividad.
“Se trata de ejercicios individuales con distanciamiento dentro de la célula donde se realizan juegos propios de la disciplina, pero sin hacer formaciones como maul, rack, scrum o tackles”, comentó el dirigente Diego Saied.
“Estamos súper contentos porque pudimos arrancar con los nenes de 12 años para arriba quienes hacen estos entrenamientos individuales en células con grupos reducidos, siendo siempre los mismos chicos los que las componen como así también el mismo profesor”.
Desde ya existen estrictos protocolos de sanitización no sólo para el ingreso al predio, sino en lo que hace a los elementos utilizados como sucede en otras disciplinas cabe remarcar.
“Ahora bregamos por el retorno de los más chiquititos, o sea de cinco a once años, lo cual es todo un desafío por lo que necesitamos de muchas manos amigas de profesores, papás y juveniles que son fundamentales para que esto salga adelante. En pocos días se va a dar este regreso también”, afirmó el directivo auriverde.
Para finalizar, Saied remarcó: “Los chicos la pasan genial y se van con una sonrisa de oreja a oreja y es un hecho que ante una vida social tan reducida como la de estos días, los chicos necesitan esto”.
En sintonía con todo lo enunciado en estas líneas, en el CFC ha retornado la actividad relacionada al fútbol de juveniles aunque sin ser ésta una actividad ligada estrictamente al club.
De hecho se trata de un emprendimiento privado que apunta a chicos de las categorías 2004 a 2012 quienes, al igual que en la movida realizada en Las Cañas Rugby Club (LCRC), “entrenan en células” que mantienen no sólo integrantes sino también profesor.
Finalmente cabe remarcar que al cierre de esta edición el Club Juventud Unida estaba pronto a retomar su actividad que, al igual que los casos ya señalados, tiene por finalidad el retorno al movimiento físico básicamente.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]

Te puede interesar