Manuel Martín Larrosa, su fallecimiento

Sociales 31 de octubre de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
Larrosa

Fue un profesional de amplia trayectoria en la localidad de Vicente Casares, pero fundamentalmente Manuel Martín Larrosa fue un hombre solidario y comprometido con distintas instituciones locales, por eso su fallecimiento provoca un gran vacío entre quienes lo conocieron.
‘Manolito’, como lo llamaban sus allegados, nació en la ciudad de Buenos Aires el 6 de mayo de 1923. Fue el único hijo varón de Silvestre Manuel Larrosa y de Pascuala Larrosa. Su hermana fue María del Pilar.
Establecidos en la Capital, asistió a la Universidad de Buenos Aires, donde obtuvo el título de farmacéutico y por una situación fortuita con un corredor de los productos Geniol escuchó algo de Vicente Casares. Sin saber nada de esta localidad, se vino a probar suerte a una farmacia. Llegó con su mujer Elida Dora Castro y los pequeños Enrique y Graciela. Luego pudo comprarse un terreno y establecer su domicilio particular, luego fundar su farmacia. Nunca más se fue.
 Además de destacarse como profesional, también sintió la necesidad de involucrarse y colaborar con el pueblo y sus vecinos.
Luego de cerrar la farmacia en 1990, siguió ayudando y compartió viajes, al mismo tiempo que una vida social, amenizada de caminatas. Cuando se convirtió en abuelo de Paula, Alina, Julieta y Luciana ellas estuvieron en el centro de sus afectos.
Hombre honesto, querido, en el año 2012 fue distinguido por su comunidad con la primera entrega de la Llave del Pueblo.
A los 97 años y luego de haber superado el coronavirus, falleció el martes 27 en el Hospital Regional de la Cuenca Alta.


Leandro Barni – [email protected]