Manuel Martín Larrosa, su fallecimiento

Sociales31/10/2020El CiudadanoEl Ciudadano
Larrosa

Fue un profesional de amplia trayectoria en la localidad de Vicente Casares, pero fundamentalmente Manuel Martín Larrosa fue un hombre solidario y comprometido con distintas instituciones locales, por eso su fallecimiento provoca un gran vacío entre quienes lo conocieron.
‘Manolito’, como lo llamaban sus allegados, nació en la ciudad de Buenos Aires el 6 de mayo de 1923. Fue el único hijo varón de Silvestre Manuel Larrosa y de Pascuala Larrosa. Su hermana fue María del Pilar.
Establecidos en la Capital, asistió a la Universidad de Buenos Aires, donde obtuvo el título de farmacéutico y por una situación fortuita con un corredor de los productos Geniol escuchó algo de Vicente Casares. Sin saber nada de esta localidad, se vino a probar suerte a una farmacia. Llegó con su mujer Elida Dora Castro y los pequeños Enrique y Graciela. Luego pudo comprarse un terreno y establecer su domicilio particular, luego fundar su farmacia. Nunca más se fue.
 Además de destacarse como profesional, también sintió la necesidad de involucrarse y colaborar con el pueblo y sus vecinos.
Luego de cerrar la farmacia en 1990, siguió ayudando y compartió viajes, al mismo tiempo que una vida social, amenizada de caminatas. Cuando se convirtió en abuelo de Paula, Alina, Julieta y Luciana ellas estuvieron en el centro de sus afectos.
Hombre honesto, querido, en el año 2012 fue distinguido por su comunidad con la primera entrega de la Llave del Pueblo.
A los 97 años y luego de haber superado el coronavirus, falleció el martes 27 en el Hospital Regional de la Cuenca Alta.


Leandro Barni – [email protected]

Te puede interesar
Foto Página 12

'La Obra del Padre Mario' llega a Cañuelas

El Ciudadano
Sociales29/04/2024

La ONG del cura milagroso organiza una colecta en Zebra Lago Eventos, Ruta 3 Kilómetro 34. Habrá una subasta patrocinada por un prestigioso artista, espectáculos folclóricos y tapeo gastronómico. Será el jueves 16 de mayo a las 19 horas.

fernando kuri portada

Duelo comunitario por la muerte de Fernando Kuri

El Ciudadano
Sociales29/02/2024

El abogado y militante tuvo una vida activa en Cañuelas, donde llegó a ser presidente del Concejo Deliberante. También fue funcionario del Ministerio de Economía de la provincia. Luego de una internación por hipertensión, falleció ayer a los 54 años.

Lo más visto