Rotary Club Cañuelas organiza su 70° Aniversario

Sociales 24 de octubre de 2020 Por El Ciudadano
Los festejos comenzaron con el lanzamiento de un isologo, homenaje al Día de la Madre, campañas del cáncer mamario y poliomelitis.
madre
Recordando aquella inauguración para el Día de la Madre, con la obra a cargo del escultor Nicolás Giuliani, en la plaza Foto Rotary.

Con actividades sociales, médicas y humanitarias en beneficio de la comunidad, la familia de Rotary Cañuelas celebra su 70° Aniversario. 
El pasado sábado se comunicó a través de las redes el nuevo isologo del club con motivo del septuagésimo aniversario a celebrarse el 1 de septiembre de 2021.
Durante todo el año, se irán realizando múltiples acciones centradas en la trayectoria del club desde su fundación hasta la actualidad. Todas ellas serán compartidas a través de nuestras redes sociales con el hashtag #RotaryCañuelas70años. 
Para el Día de la Madre, hicieron entrega de una ofrenda floral al Monumento a la Madre, emplazado en la plaza San Martín. Este encuentro fue especial porque se cumplieron sesenta años de aquella inauguración que convocó a decenas de vecinos. El escultor a cargo de su realización fue Nicolás Giuliani, y el material usado fue mármol reconstituido. 
Asimismo, destacaron que, en el mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, “reafirmamos nuestro compromiso con esta causa y adaptamos el proyecto Tomátelo a Pecho a esta nueva realidad que nos toca vivir de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO)”. Para ello programaron una charla por Zoom el sábado 31, a las 15, con la jefa de Ginecología del Hospital de Cuenta Alta, Luján Pérez. El link de ingreso se estará compartiendo en redes sociales del Rotary Cañuelas la semana que viene. 
“En cuanto a la interacción con nuestra comunidad, lanzamos el concurso #CañuelasRosa con el que se busca concientizar a través de los comercios y los perfiles en las redes sobre la lucha que significa ese color. La idea es que los negocios y las instituciones puedan decorar y ambientar sus espacios con este color y, por otro lado, que las personas inunden las redes de publicaciones y perfiles rosas, para llamar la atención de más personas y así despertar su interés en la causa”, resaltaron los organizadores. Para más información: https://www.rotaryclub.org.ar/tomatelo-a-pecho.
Mientras que Rotary y sus aliados trabajan para la Erradicación Mundial de la Poliomielitis, desde 1988, recuerdan que este sábado 24, en el Día Mundial contra la Poliomielitis se dará lugar al evento “Ayudanos a salvar vidas”, a partir de las 20. “Las personas que quieran participar, podrán hacerlo donando al menos el valor de una vacuna. Para nosotros es muy importante compartirlo con toda la comunidad para que más personas puedan sumarse a la causa. Juntos erradicaremos la polio del planeta”.
“Les dejamos el link correspondiente para la inscripción y donación: https://raise.rotary.org/EndPolioNowZona23B/fundraiser1”.

Logo ROTARY 70 años


Leandro Barni – [email protected]

Te puede interesar