Polo II: Polémica por el nuevo hándicap de ‘Poroto’

Deportes 17 de octubre de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
Ante la lesión de Juan Martín Nero, Adolfo Cambiaso solicitó el cambio de hándicap para su hijo, quien pasó de 4 a 6 quedando entonces habilitado para jugar la Triple Corona.
polo cambiaso x dos adolfo y poroto
Con este cambio de hándicap ‘Poroto’ está habilitado a jugar la Triple Corona. El sueño de Cambiaso cerca de cumplirse.

El pasado martes la AAP publicó un breve comunicado en el que anuncia que ha aprobado la elevación de Adolfo Cambiaso (n), es decir ‘Poroto’, a seis lo cual lo habilita a jugar la Triple Corona.
En el comunicado la entidad madre del polo sostiene que este cambio de valorización, a la que calificó como “excepcional”, “no significa ninguna ventaja deportiva para el club que represente”.
“La medida fue tomada por el CD de la AAP con la potestad que le adjudica el Artículo 9° del Capítulo 1 del Reglamento Técnico de la Asociación Argentina de Polo”. Dicho artículo reza: “En caso de urgencia el C. D. podrá modificar en cualquier momento el hándicap de los jugadores sin propuesta o informe de la Sub-Comisión General de Hándicaps”.
Un dato para nada menor es la reciente lesión de Juan Martín Nero por lo que el ascendente pibito de Alejandro Petión podría sumarse a la alineación de La Dolfina cumpliéndose así el sueño de Adolfito, el de jugar la Triple Corona con su propio hijo. De hecho ante aquel accidente, el mejor polista del mundo solicitó la suba de cuatro a seis goles de su hijo para que éste quede habilitado a jugar la trilogía de torneos más importante del mundo.
Si bien el reglamento permite una modificación como ésta, no todos están de acuerdo o al menos no todos se sienten cómodos.
De hecho existe un grupo que no ve nada malo en ello aunque no está de acuerdo con el momento en que se realizó la modificación, están quienes se muestran abiertamente en contra, un tercer grupo está conformado por los que les da lo mismo y finalmente los que ven con buenos ojos este cambio.
En declaraciones a la prensa Eduardo Novillo Astrada, presidente de la AAP, explicó: “Esto surgió de emergencia y nos pareció algo bueno en un año complicado para el polo. Es dar una linda noticia entre las malas que hay, una linda noticia para los sponsors, la comunicación y el espectáculo”.
Prosiguiendo con su línea argumentativa, el presidente de la AAP sostuvo: “A ‘Poroto’ se lo vio jugar en Estados Unidos y en Inglaterra, donde también lo subieron a 6. Creemos que con esto La Dolfina no saca ventaja porque no juega con un polista mejor ni uno subvaluado. ‘Poroto’ está jugando ese hándicap o le falta un poco. El cambio no es por lo deportivo sino por lo extradeportivo: va a sumar para los sponsors, para la gente”.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]