Máximo Paz: despejan dudas sobre radicación de industria

Medio Ambiente 03 de octubre de 2020 Por El Ciudadano
medioambiente
Entrada de la empresa en el predio de Máximo Paz.

En el transcurso de la semana pasada representantes de la Asociación Defensora del Medio Ambiente (ADeMA) se reunieron con funcionarios municipales y se informó que la empresa Formaco SRL, próximamente se radicará en la zona industrial de la localidad, es de categoría I –la de menor contaminación según las regulaciones provinciales–.
Las dudas surgieron a partir de las obras que se vienen llevando a cabo desde agosto sobre un predio de calles Suiza y Austria. ADeMA había realizado consultas previas a la responsable del área de Política Ambiental del municipio sobre si la compañía era de categoría III, la Ordenanza 2781 aprobada en el año 2011 –que no fue homologada por la Provincia– prohíbe la instalación de empresas de este tipo en la localidad. El pedido de informe de la oficina medioambiental nunca llegó, finalmente la subsecretaria de Planificación, Carolina Oleksiuk, junto al secretario de Producción, Manuel Negrín, citaron a los ambientalistas y sostuvieron que la empresa Formaco SRL es la de menor impacto ambiental y que los trámites que está realizando la compañía son de esa categoría; a todo esto se analizó el expediente municipal.
Formaco SRL es una empresa del partido bonaerense de Lomas de Zamora que se dedica al packaging industrial y a la fabricación de flejes para embalaje.    


Lic. Marcelo Romero – [email protected]