Más de una semana sin luz en el Camino Panelo tras el temporal: vecinos denuncian abandono total por parte de Edesur

Los cortes de energía eléctrica continúan afectando a vecinos de la zona rural del Camino Panelo luego de la fuerte tormenta de lluvia y viento registrado el viernes de la semana pasada. Aunque parte de los daños materiales ya fueron reparados, varias de familias siguen sin servicio.

Interés general07/02/2026El CiudadanoEl Ciudadano
poste1
Varios postes de luz cayeron sobre el Camino Panelo durante la fuerte tormenta que azotó al zona el viernes 30 de enero.

Los cortes de energía eléctrica continúan afectando a vecinos de la zona rural del Camino Panelo luego del fuerte temporal de lluvia y viento registrado el viernes pasado. Aunque parte de los daños materiales ya fueron reparados, hay familias que siguen sin servicio y denuncian abandono por parte de Edesur.

Según datos del ENRE, este viernes por la tarde permanecían 14 usuarios afectados, distribuidos en las zonas Rural 4 y Rural 6, ambas abastecidas por la subestación Cañuelas. En los registros oficiales figuran cortes de media tensión, sin hora estimada de normalización.

Nuevamente, las fallas de Edesur complican la vida cotidiana de los vecinos. En Altos de Panelo, un nuevo loteo ubicado sobre el Camino Panelo, cerca de la Escuela Primaria N° 13, unas veinte familias llevan ocho días consecutivos sin energía eléctrica. El suministro se interrumpió durante el temporal, cuando el viento derribó postes y árboles que afectaron el tendido.

postes2
Hay postes que ya fueron reemplazados, sin embargo el suministro eléctrico sigue interrumpido.

Si bien esos daños visibles ya fueron corregidos —personal de la empresa recorrió la zona y reemplazó el posteado roto—, el servicio aún no fue restablecido. Los vecinos aseguran que desde entonces no se observa personal trabajando y que los reclamos sólo derivan en números de trámite, sin posibilidad de hablar con operadores que brinden respuestas concretas.

techo
El temporal voló el techo de la Escuela N° 19.

La falta de electricidad durante tantos días excede ampliamente la ausencia de luz. La pérdida de alimentos es total: todo lo almacenado en heladeras y freezers debe descartarse, con el consiguiente impacto económico y el riesgo sanitario por posibles intoxicaciones. A esto se suma que muchos medicamentos pierden eficacia si no se conservan adecuadamente.

Sin climatización en jornadas de altas temperaturas y con dificultades para mantener condiciones básicas de higiene, el malestar general crece. Estrés, irritabilidad, agotamiento y problemas para dormir forman parte del día a día de las familias afectadas.

Ante la falta de respuestas, un grupo de vecinos decidió organizarse y comunicarse con los medios locales para visibilizar su situación. Denuncian un abandono total por parte de la empresa y la ausencia de certezas sobre cuándo volverá el servicio.

Te puede interesar
Lo más visto