‘Los Nuestros’, una banda de hardcore local

Nuestros Artistas 12 de septiembre de 2020 Por El Ciudadano
Comenzaron su proyecto hace aproximadamente un año y medio. Apuntan a mantenerse en el under y ya tienen tres temas propios.
Los nuestros 1
‘Los Nuestros’ en vivo.

Javier Yusti –voz y guitarra–, Jesús Diz –coro y bajo– y Raúl Rivero –batería– componen el grupo ‘Los Nuestros’ que tiene influencias del hardcore y el punk argentino.

Los tres recorrieron distintas bandas de la ciudad y de tanto andar iniciaron su propio proyecto. Promedian los 30 años y tienen experiencia en la música desde chicos, siempre recorriendo escenarios con el mismo estilo.

El cantante Javier Yusti recordó “veníamos de una banda llamada ‘Los Pesadilla’ en donde estábamos los tres y dos integrantes más. En un momento nos separamos y decidimos armar una banda nosotros tres. Hacemos algo como un hardcore-punk, es una mezcla de ese estilo”.

Los nuestros 2
En cuanto a la aceptación local del estilo de música ‘pesada’ el vocalista explicó “no hemos salido a tocar mucho porque nos agarró la cuarentena, pero las veces que fuimos a Juana de Arco estuvimos bastante bien ya que había un público bastante variado y hacen fechas bastante copadas allí. El estilo no es de los más escuchados pero sí se lo escucha. Primero hicimos algunos covers y temas propios, y después nos largamos con lo nuestro”.

Entre los tres arman las canciones pero quien da el puntada inicial es Javier. Hasta ahora él compone los temas con una base de guitarra y algo de bajo, Raúl agrega la batería y Jesús retoca lo necesario. “Por ahí los temas son un poco sentimentales para expresar lo que a uno le pasa, pero también sociales, me interesa mucho lo que pasa a nivel social. Tenemos más temas nuestros pero para escuchar por ahora hay tres. El primero fue ‘Sin título’, después ‘Ajar’ y el último fue ‘Lo vivido’”.

Los nuestros 3
Javier Yusti, Raúl Rivero y Jesús Diz.

La pandemia frenó las presentaciones ante el público de la joven banda y tampoco le permitió ensayar; sin embargo “cuando pase todo esto vamos a cerrar bien nuestros temas, que ya los habíamos propuesto y saldremos a tocar para demostrar lo que hacemos. Lo ideal sería tener siete u ocho temas grabados y hacer un EP –Extended Play–”, proyectó Yusti.

Sus influencias argentinas, y donde quieren apuntar, provienen del mundo under y son  ‘Eterna Inocencia’, ‘Shaila’ y ‘Da/Skate’.

En las redes de Facebook y YouTube, está su material.


             Marcelo Romero - [email protected]