
Aval técnico y sello político: finalizó una obra pública cooperativa en Cañuelas con financiamiento provincial
El Ciudadano
La obra pública volvió a ocupar un lugar central en la agenda política bonaerense con el cierre técnico del puente peatonal y el parque lineal sobre el arroyo La Montañeta, en el barrio La Unión II, en Cañuelas. Este martes se desarrolló la última jornada de trabajos y se otorgó formalmente el orden técnico de fin de obra, paso administrativo clave que habilita su próxima inauguración.
La intervención fue ejecutada en conjunto por la Cooperativa Bicentenario, con la participación de la Federación de Cooperativas de la provincia de Buenos Aires, trabajadores del vivero provincial y técnicos del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (Opisu), que actuó como ente de control.

Durante la jornada final se realizaron tareas de pintura, desmalezamiento y limpieza del arroyo, además de la plantación de más de medio centenar de árboles de sombra y especies florales.
El proyecto había incluido previamente la construcción de las bases estructurales, la colocación del puente peatonal, la ejecución de veredas y la instalación de bancos a lo largo del parque lineal. Desde los equipos de trabajo destacaron que la obra permitió transformar un sector degradado y anegadizo en un espacio urbano integrado, con mejores condiciones ambientales y una conectividad más segura para los vecinos.

Con financiamiento provincial, seguimiento del municipio y mano de obra cooperativa, el cierre técnico de la obra fue presentado como un ejemplo del enfoque que impulsa el gobierno de Axel Kicillof en materia de infraestructura: obras que se inician y se concluyen. Según se informó desde la CTA Regional Cañuelas–Lobos, la inauguración está prevista para febrero, en el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la ciudad.


La Provincia restituirá el servicio de colectivos entre Monte y Cañuelas tras la quita de subsidios de Nación

Crece el malestar social por el recorte de colectivos entre Cañuelas y Monte: cientos de vecinos quedaron aislados

Frenan la llegada de Plusmar a Cañuelas: la Provincia habilitó el micro a La Plata, pero le prohibió frenar en el distrito

Frenan la llegada de Plusmar a Cañuelas: la Provincia habilitó el micro a La Plata, pero le prohibió frenar en el distrito

Se realizó una caravana en Uribelarrea para exigir la vuelta del tren ante un aislamiento cada vez más crítico

La Provincia restituirá el servicio de colectivos entre Monte y Cañuelas tras la quita de subsidios de Nación

El conmovedor mensaje de Lionel Messi por la muerte de su padre: "Tengo dudas de que vaya a seguir jugando mucho tiempo más”


