Acciones en el Hogar San José tras detección de contagios

CORONAVIRUS 12 de septiembre de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
Hogar de Ancianos
Foto Facebook.

La Secretaría de Salud del Gobierno municipal se puso a disposición de las autoridades del Hogar San José para colaborar en la prevención de contagios de COVID-19. Se han detectado un total de 21 casos positivos de COVID-19 entre los adultos mayores residentes, y de forma preventiva la Secretaría de Salud decidió la derivación de los mismos para su aislamiento y seguimiento en el Hospital Angel Marzetti y el Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner.

A continuación se detalla la totalidad de las acciones llevadas a cabo por el municipio:

-A comienzos de la pandemia, se entregaron protocolos y se asesoró respecto de los cuidados de bioseguridad necesarios.

-Se entregaron vacunas antigripales y neumococo para todos los residentes, incluidos los empleados.

-Se realizaron hisopados preventivos a dos enfermeras, con resultado negativo.

-Se mantuvo un contacto y una asistencia permanente para con la institución.

-Ante la constatación de un primer caso de COVID-19 positivo (que fue informado a esta Secretaría una vez confirmado) se determinaron medidas de aislamiento domiciliario a todos los trabajadores contactos estrechos y seguimiento epidemiológico de cada uno; y se decidió el hisopado a todos los internos del Hogar y la desinfección del edificio.


Acción entre el municipio y el Hospital Regional por la donación de plasma  

El Gobierno municipal, en conjunto con el Hospital Regional Cuenca Alta Néstor Kirchner se sumaron a la campaña de donación de plasma articulada por el Centro Unico Coordinador de Ablación e Implante Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA). El municipio dispuso de un número –(02226 1551-2621)– que recibirá los mensajes de los interesados en donar. Al mismo tiempo se contactará a los recuperados que sean posibles donantes.