Acciones en el Hogar San José tras detección de contagios

Salud - COVID-1912/09/2020El CiudadanoEl Ciudadano
Hogar de Ancianos
Foto Facebook.

La Secretaría de Salud del Gobierno municipal se puso a disposición de las autoridades del Hogar San José para colaborar en la prevención de contagios de COVID-19. Se han detectado un total de 21 casos positivos de COVID-19 entre los adultos mayores residentes, y de forma preventiva la Secretaría de Salud decidió la derivación de los mismos para su aislamiento y seguimiento en el Hospital Angel Marzetti y el Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner.

A continuación se detalla la totalidad de las acciones llevadas a cabo por el municipio:

-A comienzos de la pandemia, se entregaron protocolos y se asesoró respecto de los cuidados de bioseguridad necesarios.

-Se entregaron vacunas antigripales y neumococo para todos los residentes, incluidos los empleados.

-Se realizaron hisopados preventivos a dos enfermeras, con resultado negativo.

-Se mantuvo un contacto y una asistencia permanente para con la institución.

-Ante la constatación de un primer caso de COVID-19 positivo (que fue informado a esta Secretaría una vez confirmado) se determinaron medidas de aislamiento domiciliario a todos los trabajadores contactos estrechos y seguimiento epidemiológico de cada uno; y se decidió el hisopado a todos los internos del Hogar y la desinfección del edificio.


Acción entre el municipio y el Hospital Regional por la donación de plasma  

El Gobierno municipal, en conjunto con el Hospital Regional Cuenca Alta Néstor Kirchner se sumaron a la campaña de donación de plasma articulada por el Centro Unico Coordinador de Ablación e Implante Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA). El municipio dispuso de un número –(02226 1551-2621)– que recibirá los mensajes de los interesados en donar. Al mismo tiempo se contactará a los recuperados que sean posibles donantes.

Te puede interesar
Lo más visto
AA2

Narcóticos anónimos: historias de lucha y esperanza

Leandro Barni
Salud10/07/2025

La asociación internacional tiene una sede a la vuelta de la parroquia de Cañuelas. Sus miembros admiten a todo tipo de persona. En las reuniones se busca reconstruir lazos y reforzar la voluntad de sus participantes, que pelean contra las adicciones. Crudos testimonios recogidos por El Ciudadano.