Noticias de Máximo Paz

Localidades 05 de septiembre de 2020 Por El Ciudadano
Máximo Paz 2
La intendenta Fassi junto al concejal Hernán Muerza y colaboradores del municipio recorriendo las calles.
Mejoras en la localidad  

La intendenta Marisa Fassi supervisó el pasado martes las obras de mejoras que el Gobierno municipal lleva adelante en el barrio Frigorífico, de nuestra localidad,  como parte de un programa integral que abarca varias localidades y barrios del Partido de Cañuelas.

Es así que la jefa comunal recorrió las calles donde se están realizando trabajos de desbarrado y acondicionamiento de zanjas y pluviales, colocación de tubos y abovedado de calles. Fassi estuvo acompañada por el coordinador de Delegaciones Bruno Carrozzi, los responsables de la Delegación Máximo Paz Gustavo Ibáñez y Raúl Salvatierra y el concejal de la localidad Hernán Muerza.

Esta semana dio inicio a la segunda etapa del plan de mejoramiento en barrios y localidades, que incluye trabajos de mejoras en calles y escurrimiento de efluentes, abovedado, limpieza de zanjeos y colocación de nuevos caños en diferentes puntos del distrito.

Tareas similares se están llevando a cabo en este momento en la localidad de Alejandro Petión y los barrios Libertad y La Unión, de Cañuelas.

En el marco de la recorrida, la intendenta visitó también el Comedor y Merendero ‘Corazones Felices’, que desempeña una importante tarea social en la zona, incrementada sensiblemente en época de pandemia. Marisa se interesó por las necesidades de infraestructura del comedor, llevado adelante en forma solidaria por varias vecinas, y comprometió ayuda del municipio para culminar la construcción del mismo.

Máximo Paz 1


Empresa San Vicente

Respecto a la noticia que se dio a conocer en este semanario la semana pasada podemos decir que la Línea 51 sumó servicios adicionales entre nuestra localidad y la ciudad de Ezeiza entre 5 de la mañana y las 20, con una frecuencia de 12 minutos. “Una forma –dicen desde la empresa– de cubrir una demanda en aumento del uso de transporte público” y teniendo en cuenta además que en el marco de la pandemia en los servicios que existían solo pueden transportar pasajeros sentados.

Las unidades permanecen estacionadas en la esquina de 9 de Julio y Sarmiento hasta el horario de su salida donde se han visto allí hasta cuatro de ellas; los vecinos se manifiestan de distintas maneras: “qué bueno este servicio para la comodidad de todos”;  “vamos a ver hasta cuándo prestarán el servicio, cuantas veces sumaron alguno y no se sostuvo en el tiempo”; “estacionados todos en ese lugar interrumpen la circulación sobre la calle”, mostrándole a este corresponsal el momento en que una unidad del 222 (del Expreso Esteban Echeverría) intentaba cumplir su recorrido hasta la Escuela Primaria N°28 y otro de la misma empresa intentaba salir. Otro vecino preocupado decía: “están arreglando calles, una mejora que siempre demandamos, y fijate cómo está el tramo de tierra de 9 de Julio y Rivadavia donde dan la vuelta, ya se está poceando todo”. Comentarios a favor, otros no tanto pero el servicio es una realidad.


Cumpleaños

El pasado 2 de septiembre cumplió años Vanesa Alegre y el 3 Beatriz Rueco y Fernando Carricaburo. Ayer fueron los cumpleaños de Pablo Niel y Manuel Floriano. 

Mañana, domingo 6, están celebrando un año más Claudio Manson y Julio Lardapide; el día 7 Kevin Ferreyra y el 8 Ana Patricia Assis y Teresa Cortes.