La Plaza San Martín fue el escenario para pedir justicia por Facundo Astudillo Castro

Policiales 05 de septiembre de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
El PTS-Frente de Izquierda y jóvenes autoconvocados exigieron por el hecho tras la confirmación de que los restos del cuerpo hallado pertenecían al joven de Pedro Luro. Más de 30 jóvenes se unieron en el espacio verde.
FACUNDO
En la tarde del jueves 3 hubo una manifestación y reclamo por las víctimas de la violencia policial.

La plaza San Martín fue eje de una concentración para pedir justicia por Facundo Astudillo Castro, luego que se confirmara que los restos óseos hallados en un cangrejal de la zona de la zona de Villarino Viejo pertenecen al muchacho que estaba desaparecido desde el 30 de abril.  

El PTS y el FI convocó en todo el país a concentrarse en la tarde del jueves 3 para manifestarse, y en el caso de nuestra ciudad fue frente a la Municipalidad y la iglesia. Carteles sostenidos por las manos de los manifestantes y otras colgadas de árboles y señalética, se podía leer ‘Justicia por Facundo’, ‘Basta de gatillo fácil’ y el ‘Estado es responsable’. 

Facundo Astudillo PLAZA

La movida congregó a más de 30 jóvenes  

“Justicia por Facundo y la renuncia del ministro Berni, exigimos y que se haga cargo el gobernador Kiciloff por su designación, al igual que el presidente Fernández, ya que la impunidad policial no es exclusiva de un funcionario o gobernador, ya que venimos con otros casos en Jujuy, Tucumán, Córdoba y otras provincias. Durante la cuarentena hubo 90 casos de víctimas de represión del Estado”, destacó el joven Iñaki Novas, del PTS. 

“También reclamamos justicia por los otros asesinatos en manos de policías y que ocurrieron antes de este gobierno. Se trata de una práctica”, añadió Novas.  “La coalición del Frente de Todos desde su armado de candidatos muestra que no están sólidos y en el caso de Berni es una de las caras que se pone en sintonía con la mano dura y que se expresa en esta cuarentena. Y sería un contrapeso de lo que era Bullrich”, finalizó.  


Leandro Barni – [email protected]elciudadano.com.ar