Un psicólogo de Lobos ya suena como director para el Dardo Rocha

Salud 22 de agosto de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
Tras la intervención en el hospital de Uribelarrea, se conoció a un hombre de Lobos que podría asumir la conducción y compartirla con el kinesiólogo Leonel Fangio.
Guillermo Sperr WEB
Peronista, de Boca, ex jugador de Las Cañas y freudiano.

Las auditorias e intervención en el hospital de Uribelarrea desde hace dos semanas abrió un interrogante en la compleja ecuación sanitaria bonaerense que no se resuelve. Esta semana, por primera vez, un hombre de la Salud se refirió a la posibilidad de que se ponga ya nombre y matrícula en la dirección del psiquiátrico de la localidad cañuelense.

En el Ministerio de Salud aseguran que “está en los cálculos” que Guillermo Sperr se postule para director, donde podría compartir la conducción con el cañuelense Leonel Fangio, quien mantiene con el massismo arduas negociaciones para también viajar hasta el conocido pueblo turístico. De todas formas, “no hay decisiones tomadas, pero sí se está discutiendo el tema” porque “aún hay cuestiones por resolver”, aclaran. “La decisión final la toman ellos”, le dijo a El Ciudadano una autoridad.

La novedad de esta semana comienza a delinearse con un psicólogo en primer lugar, dejando en segunda posición al kinesiólogo Fangio y desde otro lado, ya en el plantel médico a la nefróloga Mariana Fabrizi, quien es impulsada por la agrupación La Cámpora.

Un núcleo del Frente de Todos apuesta a incidir en la dirección del nosocomio especializado. Ahora con un postulante de la salud mental y distrital que le permita acercarse de manera ágil a Uribelarrea.

El licenciado Sperr 

En ese sentido, Guillermo Sperr, le respondió a El Ciudadano: “No está confirmado”. El profesional se escucha como el posible director del Dardo. “Falta de provincia que me confirmen. No sé cuándo podría saberlo. Hay otros nombres. Ya lo confirmaré”, agregó.

Sobre la situación que viene atravesando el hospital uribeño mencionó que “me enteré por los medios de comunicación”.

Por otro lado, sobre Sperr se conoce que nunca asumió un cargo de Salud como director de una institución. Siempre fue parte de equipos técnicos.   

Se trata de un egresado de la UBA como licenciado en psicología, es además licenciado en enfermería por la Universidad de Entre Ríos. Por otro lado, cursa una maestría en Filosofía en la Universidad de Quilmes. Nació hace 37 años en Lobos, vivió en la Ciudad de Buenos Aires para los estudios superiores, trabajó en el Hospital Borda y fue enfermero asistencial y como supervisor en centros de salud privados porteños. Vive con su esposa e hijos en Lobos. Es además hincha de Boca y durante muchos años fue jugador en el Club Las Cañas hasta casi sus 30 años.  Y en su ciudad natal trabajó en área de Niñez y Adolescencia de su municipio y fue coordinador de Salud. Además, ocupa una banca de concejal por el Frente de Todos.

Mientras vivía en la Capital Federal participó del Frente de Artistas del Hospital Borda. En Lobos intenta seguir trabajando por la salud mental, “con una sociedad más inclusiva, más hospitalaria, desterrar el manicomio como una locura y la discapacidad como peligrosa e i-nútil”. Y en el PJ siente que puede planificar y trabajar.

Sperr se prepara para afrontar un desafío inédito.


 Leandro Barni - [email protected]