Cañuelas dirá presente en la Feria Internacional de Turismo con su propuesta gastronómica y cultural

Del 27 al 30 de septiembre, el municipio formará parte del stand de la provincia de Buenos Aires con sus productos y la impronta de Uribelarrea. Marcelo Di Giácomo estará al frente en el encuentro más convocante del sector en Latinoamérica, que en 2024 reunió a más de 135.000 visitantes.

Turismo22/09/2025El CiudadanoEl Ciudadano
Foto Página 2
Marcelo Di Giácomo, subsecretario Productivo de Cañuelas, volverá a estar al frente del stand.

El Partido de Cañuelas dirá presente una vez más en la Feria Internacional de Turismo (FIT), el encuentro más convocante del sector en Latinoamérica, que el año pasado reunió a más de 135.000 visitantes y registró cifras récord en rondas de negocios. En esta edición, que tendrá lugar del sábado 27 al martes 30 de septiembre en La Rural de Palermo, el municipio buscará consolidar su posicionamiento como destino bonaerense de cercanía, con propuestas que unen naturaleza, historia y sabores locales.

El subsecretario de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Cañuelas, Marcelo Di Giácomo, encabezará la delegación oficial junto a su equipo técnico. Durante las jornadas estarán acompañando degustaciones de productos elaborados en el distrito y brindando información tanto a turistas como a operadores, agencias de viajes y medios especializados.

Entre los productos que se podrán degustar destacan los chacinados, aceitunas y encurtidos, dulce de leche, quesos, cervezas artesanales, alfajores y fiambres, todos elaborados en Cañuelas bajo procesos artesanales que refuerzan la identidad gastronómica local.

Foto Página 3Los productos de Uribelarrea, desde dulces hasta chacinados, dirán presente en La Rural.

Sin dudas que con la “nave insignia” en que se está transformando el histórico poblado de Uribelarrea, acompañarán las actividades de algunas estancias que prestan servicios de turismo rural, más el corredor gastronómico y las fiestas.

La folletería distribuida en el stand pondrá especial foco en Uribelarrea, localidad fundada en 1890 y declarada de Interés Turístico, reconocida por su casco histórico, sus festivales y por haber sido escenario de numerosas producciones cinematográficas. Su mapa de atractivos invitará a recorrer desde la plaza central y el Santuario Nuestra Señora de Luján hasta la variada oferta de pulperías y restaurantes de campo.

La FIT, que en 2024 reunió a más de 1.800 expositores nacionales e internacionales y generó más de 13.000 citas de negocios, se prepara nuevamente para mostrar el potencial turístico del país. En este marco, Cañuelas buscará reforzar su perfil de destino gastronómico y de escapadas de fin de semana, donde la impronta rural y la tradición artesanal conviven en cada propuesta.

Foto Página 3 más chico
Las exquiciteces de Uribelarrea.
Te puede interesar
Lo más visto