Noticias de Máximo Paz

Localidades 15 de agosto de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
Máximo Paz 1
Darío ‘el Oso’ Ríos y su maestro Ciurcina, ambos de la Escuela Sol de Oro, resultaron campeones.
Taekwondo

Desde esta columna ya es un clásico que sigamos las actividades del taekwondo local. En este marco les contamos que pasado sábado 8 de agosto se llevó a cabo el Primer Campeonato Sudamericano de Taekwondo Virtual organizado por la Federación ITF de Argentina (F.I.T.F.A.), a través de la plataforma ITF Play Live;  donde participaron más de mil competidores de diferentes países, entre ellos, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

La Escuela Sabom (a cargo del profesor Andrés Vaamonde –IV Dan–) de nuestra localidad fue de la partida y en esta oportunidad se compitió en la variante de Formas, donde un alumno dijo presente representando a la institución.

Dicho competidor fue Santiago Ledesma, y lo hizo en la categoría de 10 y 11 años, Cinturones Azules a Rojos Punta Negra con un total de 40 inscriptos en la misma, quedándose en la instancia de semifinales.

Vaamonde nos comentó al respecto: “Fue una linda, divertida y diferente experiencia vivida, estoy muy contento y orgulloso de mi alumno por el excelente desempeño realizado y porque estuvo a la altura de dicho evento”. Felicitaciones.

Máximo Paz 3

Santiago Ledesma tuvo un excelente desempeño en el Campeonato Sudamericano Virtual.


Máximo Paz 2
Andrés Vaamonde, titular de la Escuela Sabom de Máximo Paz. 

Más del Campeonato Sudamericano Virtual

La Escuela Sol de Oro (con múltiples sedes desde Guernica hasta Cañuelas) también formó parte de este nuevo campeonato. Participaron Darío Crespo, Enzo Crespo y Sebastián Cisneros, con una gran perfomance de nuestros atletas locales, nos cuenta Cristian Labin, uno de los instructores. En Taekwondo Adaptado, Darío compitió en compañía del otro instructor de la sede, Hernán Ciurcina. En esta oportunidad subieron nuevamente al podio, donde Darío salió Campeón Sudamericano en Formas en la modalidad. Nos dijo Labin: “Darío es un chico que viene triunfando en el mundo del taekwondo, pero siempre sin perder su modestia, siempre humilde como nos gusta que así sea. Estuvo trabajando con nosotros días y días a través de Zoom, por llamadas de WhastApp en su forma nueva que ya habíamos probado en un torneo anterior. Y esta vez, siendo más puntilloso en el desempeño, conseguimos subir al primer puesto con un trabajo impecable”. Además agregó: “queremos abrir el gimnasio nuevamente, estamos esperando a la Municipalidad si nos da la posibilidad, respetando las normas y protocolos de seguridad que ya se venían haciendo. Seríamos muy felices si a partir del 1 de septiembre pudiéramos abrir y empezar a tratar a los chicos en forma presencial. Te cuento que las clases serán de hasta seis chicos como máximo y respetando distancia social y los protocolos del caso, algo perfectamente marcado por el presidente de nuestra asociación Javier Fernández. Tanto para cuidar a los chicos como a los profesores. Y volviendo al tema que nos convocó tenemos un Campeón Sudamericano en Formas (Darío Ríos), y mi compañero, un hermano, el sabom Hernán Ciurcina también salió Campeón Sudamericano en Formas II Dan. Esta nota la cierro con mucha felicidad. Abrazo fraternal para todos”. Y agradeciendo la nota felicitamos a los campeones y saludamos a todos los alumnos de la escuela.

Cumpleaños

Hoy sábado están cumpliendo años José y María del Carmen Ramírez (‘Pocha’).

Este lunes 17 será el cumple de Maximiliano Mosna.

El jueves 20 estarán de festejo Inés Pariona, Arnaldo Bazán y Damián Rojas. 

Muchas felicidades a todos ellos y los mejores deseos en su día.


Corresponsal: Juam Carlos Marchetti - [email protected]