Detuvieron a dos delincuentes tras robar una bicicleta

Uno de ellos un menor de edad. El hecho ocurrió frente a la distribuidora de golosinas en Lara y Sarmiento, donde los ladrones se apoderaron de una Mountain Bike, que fue recuperada y entregada a su dueño.

Policiales30/08/2025Leandro BarniLeandro Barni
c1
Se recuperó una bicicleta Mountain Bike marca Skancher, rodado 29, con cambios.

El Comando de Patrullas de Cañuelas llevó a cabo un procedimiento el jueves 28, que culminó con la detención de dos personas, una de ellas menor de edad, por el robo de una bicicleta en pleno centro de la ciudad.

El hecho se registró alrededor de las 19 frente a la distribuidora de golosinas "Distrialchri", ubicada en la intersección de las calles Lara y Sarmiento. Allí, dos individuos se apoderaron de una bicicleta mountain bike marca Skancher, rodado 29, con cambios, que estaba estacionada sobre la vereda.

El propietario del rodado, identificado como Alan Ariel Arce (33), advirtió el robo en el momento en que los delincuentes se llevaban la bicicleta. De inmediato, logró retener a uno de los ladrones, quien fue identificado como un adolescente de (15), mientras que su cómplice, Claudio Nehuén Castillo (19), escapaba rápidamente con el vehículo robado.

Tras el alerta radial emitido por la víctima, todos los móviles de la zona fueron informados con las características físicas de los delincuentes y la bicicleta. La rápida respuesta de la policía permitió que, a pocas cuadras del lugar, en la intersección de las calles Sarmiento y Las Heras, uno de los patrulleros visualizara a Castillo, quien aún circulaba con la bicicleta sustraída. El sujeto fue inmediatamente aprehendido y el rodado recuperado en buen estado.

Una vez detenido, Castillo fue trasladado a la dependencia policial, mientras que la bicicleta fue devuelta a su legítimo dueño. En cuanto al menor fue puesto a disposición de la UFIJ N° 2 de Cañuelas, que convalidó su aprehensión y le notificó la formación de la causa por hurto agravado por vehículo dejado en la vía pública y por la participación de un menor de edad.

En el caso de Castillo, la UFIJ N° 2 de Cañuelas ordenó que fuera remitido junto a las actuaciones para su comparecencia al día siguiente a las 10, mientras que la UFIJ N° 2 de Responsabilidad Juvenil de La Plata dispuso que el menor fuera entregado a su tutora, tras las correspondientes actuaciones de rigor.

El rodado, que había sido sustraído en plena vía pública, fue restituido a su propietario luego de la aprehensión de los delincuentes.

Te puede interesar
e1

Desvalijaron cinco casas en el barrio Los Planeadores

Leandro Barni
Policiales15/10/2025

Las viviendas fueron saqueadas durante el lunes a la madrugada a la altura del kilómetro 72 de la ruta 3. Los delincuentes cortaron alambrados y forzaron aberturas para ingresar, mientras el destacamento policial más cercano aseguró no poder intervenir por “falta de jurisdicción”.

Lo más visto
e1

Desvalijaron cinco casas en el barrio Los Planeadores

Leandro Barni
Policiales15/10/2025

Las viviendas fueron saqueadas durante el lunes a la madrugada a la altura del kilómetro 72 de la ruta 3. Los delincuentes cortaron alambrados y forzaron aberturas para ingresar, mientras el destacamento policial más cercano aseguró no poder intervenir por “falta de jurisdicción”.

jusitica maria

La causa por el femicidio de María Speratti tiene nuevo abogado

Leandro Barni
Interés general15/10/2025

Los hijos de María Isabel Speratti Aquino anunciaron que Juan Ignacio Gianibelli representará a la familia en el juicio por el femicidio ocurrido en marzo de 2023. La víctima había denunciado reiteradamente a su agresor, Gabriel Alejandro Núñez, quien finalmente la asesinó frente a sus hijos.

portada bonaerenses

Torneos Bonaerenses 2025: Cañuelas sumó su primera medalla

El Ciudadano
Deportes15/10/2025

Sofía Rossi obtuvo la estatuilla de bronce en taekwondo ITF, en la categoría ‘Formas Sub 13’ en Mar del Plata. El certamen culminará el sábado. Y en su 34º edición, nuestro distrito dijo presente con jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.