Estancia San Martín: roban armas y cuchillos al administrador

Policiales 08 de agosto de 2020 Por El Ciudadano
Todo sucedió durante el fin de semana. La casa que tiene había quedado sola. Forzaron puertas, candado y hasta una cámara de seguridad.
Robo WEB
Tras romper un candado, revisaron a sus anchas cada rincón de la casa.  

El administrador de la Estancia San Martín denunció el robo mientras había dejado la casa que se ubica en la parte trasera del casco histórico en la localidad de Vicente Casares. Los delincuentes aprovecharon su ausencia y se llevaron armas cortas y largas, municiones, cuchillos, entre otros elementos.  

Según dijo Luis Miranda el hecho ocurrió el último fin de semana, en momentos que se había ido a su otro domicilio en San Isidro. Si bien la casa estaba con candado, terminaron por violentar el acceso y hasta burlar una cámara de seguridad.  

Los delincuentes tomaron una escopeta 12.70, una pistola calibre 45, un Winchester 44/40 y una carabina 22. Además, sustrajeron municiones, ropas, cuchillos de colección y hasta alguno táctico. 

La víctima, un policía retirado, preguntó en la zona a vecinos, pero solo una mujer que limpia y cuida el museo de la estancia notó la presencia de dos personas que se alejaban de unos de los montes cuando notó su presencia.  

En declaraciones a este medio, Miranda comentó que “me reventaron el candado de la puerta con rejas y después la puerta de chapa. Ingresaron y se llevaron cuatro armas, entre otras cosas. Deben haber estado un buen tiempo desde el sábado a la noche y el domingo que no quedó nadie en el campo”.  También dijo que “pudo haber sido alguien que avisó que no estaba, pero no lo puedo asegurar. Y una de las cámaras de seguridad que tengo apuntando al ingreso a la casa le sacaron unos cables para estar más seguros y no ser captados”.   

Los ladrones aprovecharon que el hombre tenía que hacerse una consulta médica el lunes en San Isidro, donde se había ido a quedar Miranda, y fue en ese marco que atacaron la vivienda; al resto del predio no ingresaron.  

 Tras radicar la denuncia comentó también que “se portó bien la policía y la Científica, pero hasta ahora no se encontró ni huella ni pista”. En los diez años que lleva en el lugar dijo que nunca tuvo un ilícito.


Leandro Barni - [email protected]

Te puede interesar