La biblioteca de la Técnica Nº1 tiene nuevo logo

Sociales 08 de agosto de 2020 Por El Ciudadano
Logo Biblioteca EETN1 WEB
El nuevo emblema de la Biblioteca Manuel Belgrano.

Fue una semana de festejos para la EES Técnica Nº1 ‘Cnel. Manuel Dorrego’. En primer lugar la institución cumplió su 72º Aniversario el pasado 3 de agosto, pero además finalizaron dos concursos en donde dos alumnos fueron premiados con un celular y una tablet.   

El último lunes finalizó el concurso ‘El LOGO de nuestra biblioteca’ y el ganador fue el alumno Lautaro Rivas del turno tarde. La competencia se basó en crear y diseñar el logo para la biblioteca de la institución en homenaje al Gral. Manuel Belgrano en el año del 250º Aniversario del nacimiento del prócer argentino. Los trabajos enviados fueron publicados en el Facebook de la Técnica Nº1 y los cinco con más ‘Me Gusta’ pasaron a la instancia definitiva en donde un jurado, compuesto por diferentes docentes, seleccionó al ganador que recibió un celular Samsung A10. 

Por otro lado, también culminó el concurso ‘Vida de Belgrano’ y la ganadora fue la alumna Verónica Jacqueline Vera del turno mañana con su poesía ‘Historia de un héroe’. Se podía presentar un cuento corto, poesía, ensayo, historieta, collage o un audiovisual con la característica de ‘mirar la historia de Manuel Belgrano como fuente de inspiración y reflexión, promoviendo el sentido de pertenencia patrio y la responsabilidad comunitaria y ciudadana’. La ganadora recibió una tablet PC Box.

Ambos concursos fueron para todos los alumnos de la comunidad técnica.  

La directora de la institución, Graciela Lizaur, expresó “la biblioteca se llama Manuel Belgrano y no tenía un logo. En el contexto de su aniversario decidimos armar los concursos y para incentivar a los chicos en la participación. La cooperadora aportó un buen premio que es bárbaro en este momento, donde todo se maneja en forma virtual. Nos pareció que los premios colaboraban en momentos donde capaz hay alumnos que deben compartir una computadora o un celular. Estuvo muy bueno porque llevó a que los chicos investigaran y buscaran cosas”.        

Para el próximo Día del Estudiante se viene otra jornada de concurso.


Marcelo Romero – [email protected]

 

Te puede interesar