Rescataron a un gato que quedó atrapado en la chimenea de una casa de familia

Un operativo poco común permitió salvar a un felino en el barrio El Palomar, donde el animal fue rescatado sano y salvo por los Bomberos Voluntarios de Cañuelas. Hubo escenas de película.

Interés general12/08/2025Leandro BarniLeandro Barni
g2
Satisfacción de una operación rescate, esta vez con una mascota familiar.

No fue un rescate habitual para los Bomberos Voluntarios de Cañuelas. Una dotación acudió a una vivienda del barrio El Palomar para asistir a un felino que, en un movimiento tan insólito como peligroso, terminó dentro de una chimenea hogareña, de esas pensadas para recibir a Santa Claus y no a un gato curioso.

A las 16.08, el Móvil N° 22 partió hacia una casa ubicada en la calle Salta al 2300, a cargo del jefe de Cuerpo, Pablo Coronel. “El animal estaba muy adentro de la chimenea y tuvimos que trabajar bastante, hacer un espacio y sacarlo bien, mientras se trataba de no romper nada del interior de la casa. El animal siempre estuvo bien”, contó Coronel.

Según el relato de los vecinos, el gato había estado merodeando por los techos de la zona hasta que, por motivos que solo él conoce, se deslizó por el conducto de la chimenea. “Muchas veces rescatamos gatos, pero suelen ser en árboles o techos. Este andaba por el techo y se largó a la chimenea”, agregó el jefe de bomberos.

Los voluntarios, con herramientas y paciencia, lograron liberar al felino sin causar daños en la estructura del hogar. El episodio se suma a otros servicios similares que la institución presta con frecuencia, aunque pocas veces en un lugar tan particular. En anteriores oportunidades han intervenido para salvar animales de pozos, zanjas o ramas a gran altura, pero un rescate en un sitio tan pintoresco como un hogar a leña es inusual.

El gato, que no sufrió lesiones, fue entregado a sus dueños, quienes agradecieron emocionados el trabajo de los bomberos.

 

Te puede interesar
Lo más visto