Identificaron al hombre que murió arrollado por el tren Roca en Máximo Paz

La Justicia confirmó que la víctima era Ariel Nelson Vega, de 47 años. Nació en Chaco y tenía domicilio en Florencio Varela, pero residía cerca de Cañuelas. Sus restos ya fueron enterrados en nuestro distrito.

Policiales09/08/2025Leandro BarniLeandro Barni
tren maximo
Una formación del Tren Roca lo embistió en las vías de Máximo Paz, partido de Cañuelas (Foto Archivo).

Durante varios días fue un NN. Este viernes 8, la Justicia confirmó que se trataba de Ariel Nelson Vega, de 47 años, cuyos restos ya fueron entregados a su familia. La muerte se produjo el domingo 3, cuando una formación del Tren Roca lo embistió en las vías de Máximo Paz, partido de Cañuelas.

El episodio ocurrió alrededor de las 17, en el ramal que une Ezeiza con Cañuelas. La formación N° 915, con destino a Ezeiza, circulaba por el sector comprendido entre las calles Cura Brochero, Azara y la Ruta 205, cuando el hombre ingresó a las vías.

De acuerdo al testimonio del guarda, la víctima se habría arrojado deliberadamente al paso del tren. El impacto fue inevitable y provocó su muerte en el acto.

Al momento del hecho, Vega no llevaba documentación consigo. Horas más tarde, personal policial halló un DNI que permitió certificar su identidad, pese a que el cuerpo había quedado gravemente desfigurado. Tenía domicilio en Florencio Varela pero estaba viviendo en la localidad maximopaceña y había nacido en el Chaco.

Sus restos fueron velados ayer sábado en la casa velatoria Rodríguez, que cuenta con sede central en Cañuelas, y posteriormente trasladados al cementerio La Oración. El servicio fúnebre estuvo a cargo de la Municipalidad de Cañuelas.

 Al lugar llegaron efectivos de la Estación de Policía Comunal Cañuelas Segunda y una ambulancia del Hospital ‘Ángel Marzetti’, cuyo personal constató el fallecimiento.

La Fiscalía N°1 de Cañuelas, a cargo de Javier Berlingeri, inició actuaciones bajo la carátula de homicidio culposo y dispuso las pericias de rigor. Durante la semana se trabajó en la identificación del fallecido, tarea que concluyó con la confirmación de que se trataba de Vega.

Con la entrega de los restos a su familia, la causa continuará para establecer con mayor precisión las circunstancias que rodearon el hecho.

 

Te puede interesar
Lo más visto