Tragedia en las vías del Ferrocarril Roca: un hombre murió arrollado por un tren en Villa Adriana

El episodio ocurrió en la madrugada del jueves, en el cruce ferroviario de Mariano Acosta y Estanislao del Campo. La víctima, de 35 años, fue identificada como Ezequiel Robles. Vivía en Cañuelas y era comerciante gastronómico en González Catán. Un hermano cuestiona la labor policial y que se lo investigue como un suicidio.

Policiales08/08/2025Leandro BarniLeandro Barni
ca
En el apeadero de Kloosterman sucedió el impactante hecho.

Un trágico hecho se registró en la madrugada de este jueves 7 en la localidad de Alejandro Petión. Un hombre fue embestido por una formación del Tren Roca a la altura del cruce ferroviario ubicado entre las calles Mariano Acosta y Estanislao del Campo, en la zona de Villa Adriana. La víctima falleció en el acto.

De acuerdo con el reporte policial, el siniestro tuvo lugar alrededor de las 2 de la mañana. Personal del Destacamento Policial de Alejandro Petión recibió una alerta del 911 que informaba la presencia de una persona arrollada por una formación ferroviaria en ese sector del ramal Ezeiza-Cañuelas del Ferrocarril Roca.

Al llegar al lugar, los efectivos constataron que se trataba de un hombre que, según el testimonio del motorman, permaneció inmóvil sobre las vías al paso de la formación N° 4693, que se dirigía hacia la estación de Ezeiza. La colisión fue inevitable. A pocos metros del cruce, sobre el terraplén, yacía el cuerpo sin vida del conductor de una camioneta RAM que también resultó destrozada por el impacto.

Una ambulancia del hospital ‘Ángel Marzetti’ se hizo presente minutos después y el personal médico confirmó el fallecimiento. Posteriormente, la víctima fue identificada como Ezequiel Eduardo Robles, de 35 años, oriundo de González Catán, comerciante gastronómico, vivía en nuestra ciudad, con su mujer y un hijo.

La investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°1 de Cañuelas, a cargo del fiscal Javier Berlingeri, quien en primera instancia caratuló el hecho como “suicidio”, en base a los primeros elementos recabados. El testimonio del conductor del tren y el análisis de cámaras del sector serán claves para confirmar esa hipótesis.

Horas más tarde del hecho, Leandro, hermano de la víctima, grabó un video que difundió en las redes sociales donde descarta que Ezequiel haya querido quitarse la vida. "El estuvo ese día en el negocio y como siempre, amigo de todos, pasando música, grabando videos. Es imposible haber hecho eso. Las barreras no estaban funcionando. Estaba en una camioneta RAM super fuerte, pesada. La camioneta se corrió unos pocos metros, él salió despedido y las barreras están sanas, en una zona medio oscura y en un curva. Se notó que cruzó y le dio en el medio. Ya pidió mi padre las cámaras de lugar. Esto fue a las 4, tenía documentanción encima y su celular. Recién a las 13 nos avisaron. Así se tomaron tiempo para hacer un dibujo de que fue suicidio".  

El accidente provocó una interrupción parcial del servicio ferroviario en el ramal Ezeiza-Cañuelas durante varias horas. Según informó Trenes Argentinos, el episodio ocurrió a la altura del apeadero Kloosterman, lo que obligó a detener momentáneamente la circulación de trenes para permitir las pericias judiciales y las tareas de remoción del vehículo y el cuerpo.

Desde la empresa ferroviaria indicaron que se activaron los protocolos correspondientes y se dio intervención inmediata a las autoridades judiciales y policiales, además de brindar asistencia al motorman que conducía la formación al momento del impacto.

Vecinos de Villa Adriana, consternados por el suceso, señalaron que el cruce ferroviario donde ocurrió la tragedia no cuenta con barreras ni señalización automatizada, lo que lo convierte en un punto riesgoso. Sin embargo, en este caso, el hecho no se trataría de un accidente casual, sino de una acción premeditada.

 

Te puede interesar
Lo más visto