Senadora pide informes sobre la situación del Dardo Rocha

Política 01 de agosto de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
Desde el bloque de Cambiemos, María Lorena Petrovich (Tercera Sección Electoral) solicita conocer los detalles del COVID y las acciones desplegadas en el hospital provincial psiquiátrico de Uribelarrea. Una iniciativa similar hicieron los concejales de la oposición esta semana, pero el tema no prosperó en la última sesión.
petrovich1200
Lorena Petrovich.

La senadora provincial del bloque de Cambiemos, Lorena Petrovich, presentó este martes 28 dos proyectos referidos a la situación “preocupante” que atraviesa el personal y los internados del Hospital Dardo Rocha, a partir de la proliferación de casos positivos de COVID-19 dentro del nosocomio, señalaron en un comunicado a los medios. 

Luego de mantener una reunión virtual con los concejales locales de Juntos por el Cambio, la legisladora sacó un pedido de informes y un proyecto de declaración en la Legislatura bonaerense.  

En el pedido de informes, le consulta al Poder Ejecutivo provincial sobre la cantidad de personas internadas, cantidad de personas afectadas por COVID-19, acciones desarrolladas y detalle cronológico de las medidas adoptadas, además de los protocolos aplicados, etc., en el centro de Salud uribeño.  

En tanto que, en el proyecto de declaración, pide que el Senado provincial declare la “profunda preocupación”, por la situación que atraviesa la comunidad de Uribelarrea, y particularmente, el Hospital Subzonal Dardo Rocha. 

A su vez, el bloque de concejales de Juntos por el Cambio, también presentó un pedido de informes, que ingresó esta semana abordando las mismas cuestiones y dirigido al Ministerio de Salud provincial. Pero el tema fue enviado a una comisión en la quinta sesión ordinaria. “No tuvieron en cuenta la situación apremiante ni la urgencia los concejales del Frente de Todos. De ser aprobado saldrá a fin de mes”, aclaró un edil opositor consultado.