“La realidad desnuda”

Política 25 de julio de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
grieta

Al cierre de la semana pasada el Pro local publicó un comunicado en donde criticó los últimos períodos de Gobiernos justicialistas tanto en la Nación, en la Provincia y el Municipio. 

Algunos fragmentos del escrito sostienen, “La crueldad de la pandemia vino a interpelar a toda la sociedad en su conjunto y en especial a los gobernantes de turno… Con la llegada del COVID-19, la verdad… nos mostró la realidad desnuda: un populoso Conurbano desprovisto de todo. Insumos básicos como el agua, la luz, las cloacas y el gas natural no existen, las calles son intransitables, las viviendas tienen una precariedad dolorosa, una falta de seguridad que asusta, con escasos servicios médicos y sin insumos, una educación que dista mucho de brindar igualdad de oportunidades y el narcotráfico que hace estragos…”.

Según el comunicado, “Cañuelas está inmerso en esa problemática. Son años de abandono y desinversión en obras públicas para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Las últimas obras que se hicieron en el partido fueron financiadas desde la Provincia durante el Gobierno de Cambiemos. Rápidamente, el gobierno local, colocó los carteles adjudicándose las obras y luego subvencionaba costosa publicidad semanal en contra del gobierno nacional y provincial. ¡Cuánto más útil hubiera sido invertir el dinero de las pintadas en paredones, de la publicidad en los medios, de los choripanes, de los colectivos que trasladaban a la gente a los actos partidarios, en mejorar los barrios de Máximo Paz Oeste, las localidades del Corredor de la Ruta 3, los barrios periféricos de la ciudad o los caminos rurales. Roguemos que no llueva y se inunden…, …la realidad desnuda nos dice que tengamos memoria, no basta ganar una elección hay que mostrar ‘gestión’, sobre todo en momentos difíciles. El tema de los médicos truchos, el cobro de sueldos exagerados relacionados con esta causa, el allanamiento de la Municipalidad, la rendición de cuentas, el destino de los recursos del Fondo Educativo, la asignación a los Bomberos, el plan Más Cerca entre otras cosas, necesitan ser aclarados lo antes posible por la justicia”.

Por último se instó a los funcionarios del oficialismo a “dar respuestas de sus actos de Gobierno porque son responsables de esta realidad desnuda”.


Contestación del Gobierno municipal al comunicado del Pro local

Nota Cambiemos rechazando